La agitación rural frente a sus límites. (fe de erratas)

 La mayoría del conocimiento teórico elaborado, así como de las iniciativas prácticas llevadas a cabo dentro de la agroecología,  abogan por una mayor intervención del estado y por reforzar dinámicas institucionales. Es por ello que difundimos este texto de Marc Badal, para contribuir a desarrollar perspectivas antiautoritarias de la agroecología.

Sin embargo este texto es más amplio y toca más temas de por medio, como las debilidades de los proyectos colectivos y autogestionados que apuestan por recuperar la vida rural.

A continuación el blog donde viene la introducción y el enlace para descargar el texto, así como el mismo enlace.

Uno de los textos más interesantes que cuestiona los planteamientos y perspectivas de muchos de los proyectos agroecológicos que han vendido una "vuelta al campo" o al mundo rural mediante un proceso fácil y sencillo. Texto que destapa además el positivismo desesperante que desprenden muchos de estos colectivos a la hora de realizar propuestas para salir del capitalismo.

Colgamos el texto en el siguiente enlace por si hay interesados en imprimirlo o leerlo con detenimiento, ya que es bastante largo.

Marc Badal participa desde hace años en diferentes colectivos agroecológicos en Catalunya y el resto del estado, y es autor de diferentes textos que también tienen que ver con esta problemática como son                        "Viejas Herramientas para nuevas agriculturas: una herencia despreciada. Marc Badal, publicado en la revista Resquicios, o coordinador del libro "Los pies en la tierra" de Virús Editorial.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCgQF...

http://issuu.com/difonlaidea/docs/agitacion_rural