La PAH permanece acampada en la plaza Porticada.

 

 
 
En estos tiempos que corren donde las iniciativas electoralistas han desertizado la protesta social en la calle, existen pequeñas apuestas por seguir visibilizando las situaciones de precariedad en las que muchas personas se ven envueltas. Este es el caso de algunas de las personas que desde el aniversario del 15M del pasado domingo, decidieron acampar frente a la sede del liberbank en la plaza de la Porticada de Santander dada su condición de afectadxs por no poder pagar la hipoteca que en su día decidieron comenzar y de que el banco les eche de su casa, o dada su condición de solidarixs con la situación. De esta manera la Pah, tras ocupar dos sedes de esta misma entidad bancaria la semana pasada, ahora decide aprovechar el pistoletazo de salida del aniversario de la indignación para plantarse de manera indefinida hasta encontrar lo que, como colectivo,como familias afectadas, consideren que es una solución.
Esta acampada no es un capricho:
Liberbank (entidad rescatada con dinero público) se niega a mantener una reunión con la Pah. Su cerrazón es constante. NO nos queda más remedio que permanecer en su puerta y reclamar soluciones a la estafa hipotecaria que hemos sufrido. Sólo pedimos daciones en pago y alquiler social. Permaneceremos hasta lograr una reunión a tres bandas con LIberbank y el gobierno de Cantabria.
Toda esta situación se solucionaría si la ley hipotecaria cambiase y reconociera de una vez por todas la dación en pago, tal y cómo reclamó un millón y medio de personas con su firma en la ILP de 2013. El derecho a la vivienda digna es un derecho constitucional y sólo con medida que garanticen un alquiler asequible y unos suministros garantizados se puede lograr.
NO cejaremos en nuestra lucha hasta que estas peticiones se hagan realidad.
STOP DESAHUCIOS; EStamos todos los martes de 18 30 a 20 00 h en CC "callaltero". Plaza derechos humanos (c/alta) tel; 634 566 751
Folleto repartido en la plaza
 
Más allá de las críticas que se puedan tener al respecto con aspectos varios como puedan ser; Cuestionar el hecho de pedir daciones en pago y alquileres sociales, buscar negociaciones con los propios responsables de que las personas se queden sin hogar, o creer que porque la ley hipotecaria cambie o se reconozca el derecho constitucional a la vivienda, la situación vaya a cambiar a mejor socialmente, lo verdaderamente importante es que se está dando un proceso de apoyo mutuo mediante la organización en torno a una grave situación de  amenazas de desahucio.
Esta pequeña entrada es una incitación a valorar  y amplificar  el esfuerzo de las personas que se están quedando a dormir allí,
Quienes quieran saber más sobre la PAH, se reunen en asambleas en el centro cívico Numancia c/Cisneros n 76 los martes a las 19:00 horas.