Operación represiva contra el movimiento anarquista en Italia. Siete personas ingresan en prisión

Este martes 6 de septiembre, se han detenido a 7 compañerxs anarquistas acusadxs de pertenecer a la Federación Anarquista informal (FAI), las detenciones fueron realizadas por la DIGOS (Divisione Investigazioni Generali e Operazioni Speciali) encabezada por el fiscal Roberto Sparagna. La acusación en contra de lxs compañerxs es de asociación con fines terroristas y la investigación, coordinada por el fiscal de Turín, les atribuye la colocación de tres bombas. Una en el barrio Crocetta de Turín, el 5 de marzo del 2007, y dos en el centro de formación policial de Fossano, el 2 del junio de 2006.

Además de las detenciones de estas individualidades y donde otrxs 8 compañerxs fueron puestxs bajo investigación, entre ellxs el compañero Gabriel Pombo Da Silva. Se realizaron allanamientos a 29 viviendas situadas en Piemonte, Liguria, Lazio, Emilia Romagna, Lombardia, Sardegna, Abruzzo, Campania y Umbria.

Lxs anarquistas detenidxs serían: Anna Beniamino (46 años), Marco Bisesti (33 años), Danilo Emiliano Cremonese (40 años), Alessandro Mercogliano (43 años) y Valentina Spaziale (39 años). De las otras dos personas se desconoce su identidad, pero serían dos mujeres y las estarían vinculado a la FAI – “Nucleo Olga”, grupo que se adjudica el ataque a Roberto Adinolfi, en mayo del 2012 en Génova, donde los compañeros Nicola Gai y Alfredo Cospito fueron condenados a 9 años, 4 meses y 10 años, 8 meses respectivamente.

La operación, denominada “Scripta Manent”, pretende atribuir a una única dirección una serie de acciones que tienen en común la reivindicación de parte de la Federación Anarquista Informal, recalcando la estrategia represiva de algunos precedentes como la Operación Cervantes o la Operación Osadía y tratando de superponer una estructura asociativa y jerárquica en las expresiones de la conflictividad anarquista.

En concreto, los ataques incluidos en esta investigación incluyen el paquete explosivo enviado en mayo de 2005 al director del CPT (N. de T.: “Centri di Permanenza Temporanea”, Centro de Permanencia Temporal), al cuartel de vigilancia de Turín – San Salvario y al superintendente de Lecce [reivindicado por la FAI/Narodnaya Volia], el dispositivo explosivo contra el cuartel del RIS de Parma [24 de octubre de 2005, reivindicado por la FAI/Cooperativa Artesana Fuego y Afines (ocasionalmente espectacular)], el dispositivo contra el cuartel de Carabinieri de Fossano [2 de junio de 2006, reivindicado por la FAI/RAT (Revuelta Anónima y Tremenda)], el paquete bomba enviado en Turín en julio de 2006 a Coema Edilità (empresa envuelta en la re-estructuración de los CIE), al alcalde Sergio Chiamparino y al director del Torino Cronaca [reivindicado por la FAI/RAT (Revuelta Anónima y Tremenda)], las bombas colocadas en el barrio turinés de Crocetta [7 de marzo de 2007, reivindicadas por la FAI/RAT (Revuelta Anónima y Tremenda)]; además de otras acciones, también el ataque a Adinolfi [7 de mayo de 2012] por el cual dos compañeros han sido ya condenados y han reivindicado públicamente el ataque, vuelve a corroborar el relato asociativo.

Para estructurar los indicios, parece que los investigadores se han dotado además de peritos lingüísticos y grafólogos, además de vigilancia informática, micrófonos ambientales y acecho.

En cuanto a las direcciones, por el momento sabemos que lxs compañerxs están en las siguientes cárceles:
BISESTI MARCO: C.R. REBIBBIA via Bartolo Longo n. 72 – 00156 ROMA
MERCOGLIANO ALESSANDRO: C.R. REBIBBIA via Bartolo Longo n. 72 00156 ROMA
BENIAMINO ANNA: C.C. CIVITAVECCHIA via Aurelia nord km 79,500 n. snc 00053
CREMONESE DANILO EMILIANO: C.C. via San Donato n.2- 65129 PESCARA
SPEZIALE VALENTINA: C.C. via Ettore Ianni n.30 – 66100 CHIETI
ALFREDO Y NICOLA: SE ENCUENTRAN TODAVÍA EN FERRARA EN AS2
Mientras que Daniele, compañero de la redacción de CROCE NERA ANARCHICA , fue detenido en relación a otros procedimientos por los cargos de posesión de material para la fabricación de artefactos explosivos, tras el descubrimiento en su departamento de algunas baterías e instrucciones de electricista.
CORTELLI DANIELE: C.C. regina coeli Via della lungara n29 – 00165 ROMA

Recordamos que en cuanto a la recolección de dinero para lxs compañerxs en prisión, el caso está activo.

Para enviar contribuciones solidarias
N ° tarjeta American Express Bank: 4023 6009 1934 2891
A nombre de: Omar Nioi

Despedimos la noticia con una carta del compañero Lello detenido en la operación:

Compañeros y compañeras:

Ayer por la noche la represión ha arrestado a seis compañeros “libres” y dos que ya están presos, y realizaron allanamientos a 33 hogares de compañerxs.

Esta ola de represión ha llegado a una parte del movimiento anarquista… esta parte no tiene representantes y no tiene ningún portavoz, por lo que cada uno expresa lo que su conciencia y es responsable de lo que dice.

La represión como siempre quiere asustar e intimidar, nos quiere obligar a detener o dar un paso atrás.

Agradecemos a todxs lxs que han expresado solidaridad… la solidaridad de lxs compañerxs es siempre útil y valiosa.

Por nuestra parte, invitamos a los compañeros y compañeras ha expresar su solidaridad de la única manera que creemos que es eficaz.

Compañeras, compañeros, hermanas, hermanos, no deben permitir que la represión logre su objetivo. Todos juntos debemos luchar por multiplicar nuestros esfuerzos por hacer de la lucha cada vez más fuerte, eficaz y destructiva contra cualquier forma de poder… por supuesto cada uno va a seguir su propia conciencia y hacer lo que mejor le parezca.

Responder a la represión significa pasar a la ofensiva, sólo entonces podemos ayudar a nuestros compañerxs presxs.

Un abrazo a todas y todos.

Lello, “El que está en silla de ruedas".

Más info: InstintoSalvaje y Contramadiz