Nahuel trasladado de prisión, de Sevilla II (Morón de la Frontera) a Madrid VI (Aranjuez)

Esperando que la próxima noticia sea la de su puesta en libertad, celebramos el acercamiento a su lugar de arraigo y compatimos la alegría de sus seres queridos que ya no tendrán que recorrer 1000 km para ir a visitarle.

Nahuel lleva prisionero en las cárceles del estado español 317 días, desde que el 4 de noviembre del 2015 fuese detenido en la operación Ice junto a otr@s 5 compañer@s. Todos esos días los ha pasado en régimen Fies (aislamiento); ha estado en huelga de hambre impuesta, porque no le daban la alimentación que su conciencia y cuerpo exigían, teniendo que recurrir a Estrasburgo para que le reconociesen su derecho a  una "dieta" vegana. A los pocos días de "reconocersele" ese derecho fue trasladado de prisión cómo castigo por su lucha, castigando a la vez a su madre y a tod@s l@s que estaban cerca de él.Con esté último traslado ya son cinco los que ha sufrido, los traslados son parte de las torturas que impone el régimen Fies (hay informes que certifican que el aislamiento es un tipo de tortura) impidiendo a la persona presa crear ningún tipo de lazo en las prisiones teniendo que empezar desde cero cada poco tiempo.Recordar que Nahuel es un preso preventivo, que no ha sido juzgado y que debería estar en la calle esperando el juicio.
Nos despedimos enlazando dos noticias sobre el caso, que habíamos publicado con anterioridad y la nueva dirección para que le podáis escribrir:- ¿Quién es Nahuel y por qué lleva encerrado 227 días en prisión?- Informe sobre el caso Nahuel
Juan Manuel Bustamante VergaraC.P. MADRID VICtra. Nacional 400, Madrid-Toledo, km. 28,28300 Aranjuez (Madrid)