'Derechos a la intemperie'. Anmistía Internacional en Santander

Amnistía Internacional celebró ayer un acto en Santander para dar a conocer las líneas básicas del informe 'Derechos a la intemperie, obstáculos para hacer valer los derechos económicos, sociales y culturales en España'.
Durante el acto, algunos miembros y activistas de Amnistía en Cantabria, llamaron la atención mostrando diferentes carteles con mensajes clave del informe, mientras otros portaban paraguas como símbolo, con la inscripción “No más derechos a la intemperie”.
 
También se recogieron firmas para enviar al presidente del gobierno instando a que el Estado español garantice en todo su territorio que las personas puedan exigir y hacer valer sus derechos económicos, sociales y culturales, sin discriminación.
El informe
En este informe, que forma parte de la campaña global y prioritaria para Amnistía Internacional 'Exige Dignidad', se pone de relieve y se denuncia el deficitario respaldo jurídico del que han sido objeto estos derechos en el Estado español y la situación de desprotección que esto ha conllevado para numerosas personas.
Ver informe: 'Derechos a la intemperie, obstáculos para hacer valer los derechos económicos, sociales y culturales en España'.