15M Santander convoca concentración de rechazo a la represión policial en Madrid

El Movimiento 15M de Santander convoca una concentración hoy viernes 5 de Agosto a las 20,00 en la plaza 15M de Santander (antes Porticada)  en solidaridad con l@s detenid@s y agredid@s de las asambleas 15M de Madrid durante la madrugada.
El movimiento 15M Santander expresa su apoyo a las asambleas del 15M en Madrid que llevan días mostrando su indignación en las calles ante el desalojo del punto de información en Sol, Madrid. Durante las últimos tres días y sus noches activistas del 15M han tratado de recuperar de forma pacífica y popular un espacio de libertad en el mismo centro del Estado. En respuesta, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cumpliendo órdenes del Ministerio del Interior, Gobierno regional y Ayuntamiento de Madrid, han tomado la plaza de Sol, la zona del Congreso y aledaños.
Hoy de madrugada, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han cargado finalmente contra los compañeros y compañeras que por allí estaban reunidos en asambleas. Cargaron primero en la zona de Cibeles, luego algo más arriba en la Castellana. El resultado hasta el momento son unos 20 heridos y entre 3 y 12 (según qué fuentes) activistas del 15M detenidos esta noche, que se suman a otros tres activistas detenidos en los dos útlimos días. Algunos medios de comunicación destacan que de los 20 heridos, 7 son policias antidisturbios. El movimiento 15M, que se rige por los principios no violentos de la desobediencia civil, está especialmente interesado en conocer al detalle cómo, cuando y en qué medida han sido estos siete agentes heridos. También requerimos transparencia al Ministerio de Inteior y que se informe de si había policia infiltrada entre los manifestantes y cuál fue su comportamiento minuto a minuto durante la noche de hoy. Por otra parte, entre los otros 13 heridos, de los que sí hay evidencias es de que una mujer de 68 años, Raquel, “tiene contusiones muy graves en la mano”, según el Samur, y de que un señor de unos 55 años ha sido apaleado por esos mismo agentes (http://cort.as/166p).
El movimiento 15M Santander hace suyos los golpes recibidos por los al menos 13 compañeros y compañeras en Madrid. Gracias por vuestra valentía.
El movimiento 15M Santander expresa su solidaridad con lxs detenidxs por reinvindicar nuestros derechos y ejercer nuestras libertades.
El movimiento 15M Santander quiere expresar públicamente su indignación ante los hechos acaecidos durante la madrugada en Madrid reuniéndonos en la plaza 15M el viernes 5 de Agosto a las 20,00.
Nosotrxs no tenemos dinero, ni poder ni desde luego armas ni placas. Sólo contamos con el apoyo mutuo entre asambleas y la solidaridad entre personas libres. Eso sí, disponemos de tiempo y compromiso. Porque no tenemos prisa, vamos decididamente mucho más lejos de lo que la lógica que nos quiere domina es capaz de augurar.