El anuncio de levantar la acampada de la Porticada es aprovechado para intentar "barrer" al 15M de la calle

El pasado domingo 3 de Julio se hacia efectiva la decisión de levantar la acampada que permanecía en la Plaza Porticada de Santander, dejando en ella un puesto con información y materiales del 15M. Momento que ha sido aprovechado para intentar "barrer" todo rastro del 15M el la Plaza.
A primera hora de la mañana del lunes 4 de julio los servicios de limpieza, custodiados por la policía nacional, han vaciado la Plaza 15 de Mayo de Santander (Plaza Porticada). En ese momeno se hizo un llamamiento urgente y las personas que acudieron a la plaza recogieron todo lo que pudieron por orden de importancia (primero documentos, carteles y objetos de valor), aunque finalmente gran parte del material se ha perdido.
En el comunicado publicado en su web manifienstan también el apoyo a las acampadas de otras ciudades de España, como Valencia, Cáceres, Badajoz, Tenerife o Palma, que han sido desalojadas recientemente en contra de las decisiones soberanas de sus respectivas Asambleas.
Ante esta actuación el Movimiento 15M de Santander reitera su voluntad de llevar a cabo las disposiciones adoptadas por la Gran Asamblea como el único órgano soberano del Movimiento. En la última Gran Asamblea, celebrada el domingo día 3 de julio, se resolvió sustituir la acampada por un punto de información en la Plaza 15 de Mayo, así como continuar con la organización de actividades abiertas a todas las personas y orientadas a favorecer la reflexión y el debate, reafirmando así la presencia en las calles como uno de los pilares del Movimiento. En consecuencia aseguran, "vamos a seguir defendiendo nuestro legítimo derecho al uso de espacios públicos, y nos negamos a que la Plaza 15 de Mayo se convierta de nuevo en un simple ornato del Ayuntamiento".
En esta línea el martes por la mañana un grupo de personas se encargaba de reconstruir el punto de información que se decidió dejar en la plaza. Tarea que se intentó sabotear desde los cuerpos de la policía secreta, quienes al menos en tres ocasiones interrumpieron su construcción identificando a las personas que allí se encontraban. El punto de información se terminó de montar a las 12:00h aunque más reducido de lo que se había aprobado y con una significativa falta de materiales. Durante los próximos días se continuará ampliando hasta que alcance las dimensiones acordadas y pùeda prestar el servicio que se desea.