Notre Dame des Landes

Nuevas intervenciones policiales en la ZAD de Notre-Dame-des-Landes
ZAD nadir | 16/03/2019
El Estado utiliza, como suele hacer en la ZAD y en otros lugares, unos medios y una violencia desproporcionada para intimidar y silenciar los intentos de cuestionar su política.
Ataque judicial a la ZAD
ZAD nadir | 04/02/2019
El pasado 22 de enero cinco personas fueron detenidas en el marco de una operación judicial dirigida por la fiscalía de Saint-Nazaire contra la ZAD. Tres de ellas continúan en prisión.
[Notre-Dame-des-Landes] La lucha de la zad sigue viva
ZAD nadir | 25/06/2018
Ante las divisiones internas del movimiento frente a la magnitud de la represión, es difícil entender desde la distancia lo que es la situación actual en la ZAD. Publicamos abajo la traducción de un texto destinado a los...
Las mentiras de la gendarmería sobre las circunstancias del tiro de granada que dejó a Maxime mutilado
Destacamos asimismo que del lado mismo de los gendarmes, las únicas heridas graves en sus rangos fueron provocadas por un uso incorrecto y la explosión de sus propias granadas.
[Notre-Dame-des-Landes] Segunda oleada de desalojos en la zad
Tras varias semanas de "tregua" la maquinaria, escoltada por los de siempre, ha vuelto a aparecer para hacer de las suyas en la zad. Hoy ha caído la Chataigne, cabaña construida colectivamente tras los desalojos de 2012 y...
ZAD, por la autodefensa y la comunidad
Alèssi Dell’Umbria | 23/04/2018
¡Que todos aquellos y aquellas que pueden hacerlo se dirijan al rescate a partir del lunes 23 de abril! Coraje y valor, ¡la ZAD tiene que vivir!
[Notre-Dames-des-Landes]: Ocupación militar de la zad (Actualizado 25 de abril)
Se espera una nueva oleada de desalojos, la cuestión es ¿cuándo?. Mientras tanto, 13 heridos ayer. No está mal para un "periodo de negociaciones" y de "tregua".
[Notre-Dames-des-Landes]: Quinto día de desalojo de la zad (actualizado 9:00h, 13 de abril)
Quinto día de desalojo. Ayer jornada relativamente tranquila. La prefecta ha confirmado lo que decía Macron: se ha desalojado todo lo que se quería desalojar. Pero la intervención policial continuará.
[Notre-Dames-des-Landes] Riesgo de desalojo de la zad el próximo lunes 9 de abril
Varios periódicos franceses han anunciado que el Gobierno tiene previsto desalojar la zad de Notre-Dame-des-Landes este próximo lunes 9 de abril. Permanezcamos alertas y dispuestas a reaccionar en caso de intervención...
Noticias desde la zad de NDDL: tres semanas de presencia y acoso policial en la D281
El pasado 17 de enero el gobierno francés anunció su decisión de renunciar al proyecto de aeropuerto de Notre-Dames-des-Landes. Día histórico para todas aquellas personas que, a lo largo de los últimos cincuenta años, han...

Páginas

Suscribirse a Notre Dame des Landes