La oposición al plan del litoral norte de santander sale en la prensa.


Reproducimos la noticia del diario montañes, mas que por hacer publicidad de dicho periódico, por el contenido de tal noticia, que pese a dejarse en el tintero mil detalles de la reunión que tuvo lugar en Cueto  el pasado lunes 6 de octubre, aporta algunos datos relevantes para difundir esta lucha, que no es ecologista ni partidista, sino vecinal.

Las trabajadoras de Tinamenor marcharán en Torrelavega


De nuevo a la calle, esta vez en Torrelavega. El próximo sábado, 27 de septiembre a las 18.00, las 16 mujeres encargadas de la selección de pescado en la empresa Tinamenor, situada en Pesués, que fueron despedidas mientras realizaban una huelga denunciando la cesión ilegal de trabajadoras saldrán, acompañadas de su sindicato, la CNT, y todas aquellas personas que se animen a apoyarlas, de la Rotonda de Torrelavega en dirección a  Santander para acabar en Cuatro Caminos.

casa pound en santander


 
El día 27 de Septiembre la organización fascista  "Alfonso I" de Santander ha organizado una actividad con distintos grupos nazis, que lleva  el título de  "encuentro de asociaciones y colectivos patriotas", bajo el lema de  "buscando la luz que guie un nuevo despertar". En dicha convocatoria no hay lugar ni dirección.

el 4 de agosto, a las llamas!


El Ayuntamiento ocupará la casa de Amparo Pérez el 4 de agosto

 
Amparo Pérez apoyada frente a su desahuicio
Foto: EUROPA PRESS

El aceite de palma: Sobre palabras envenenadas y más allá del veneno.


 

El aceite de palma es originario del  golfo de Guinea. Se extrae de la pulpa de la palma. Dicho aceite, antes de ser refinado, es un alimento rico en vitamina A y, por lo tanto, vital para el consumo de las gentes de la zona. La salvia de la palma, al fermentar, es un gran aporte del complejo b para la población del África occidental.  Además, está recomendado como analgésico, diurético y afrodisiaco. Útil en el tratamiento de heridas, dolores de cabeza, reumatismo e, incluso, en tumores.  

En en día internacional de las luchas campesinas, Cantabria se suma a la semana estatal de lucha contra los transgénicos y por la soberanía alimentara


El 17 de abril es el Día Internacional de las Luchas Campesinas, que conmemora la masacre de 19 campesinas y campesinos que se manifestaban por la tierra y por la justicia en Brasil en 1996. Cada año se celebra este día en todo el mundo, en defensa de las campesinas y los campesinos que luchan por sus derechos.

Distribuir contenido
Tema modificado por Briega a partir de Lemon Twist. Powered by Drupal Get firefox Copyleft
Inicio Volver arriba