“Cada pueblo será libre a su modo y disfrutará de soberanía según la voluntad de su conciencia"

Simón Bolívar.

 

Castellano  Catalán

  ¡VENCIÓ CHAVEZ, GANÓ EL PUEBLO!

La Assemblea Bolivariana de Catalunya (A.B.C.) celebra este nuevo triunfo del pueblo de Venezuela y su gobierno. Felicitamos al presidente Hugo Chávez Frías por la rotunda victoria electoral de este 15 de agosto.

El pueblo venezolano ha sido el protagonista de esta histórica jornada, demostrando su gran conciencia democrática. La alta participación, decisiva para la victoria, ratifica el proyecto bolivariano encarnado en Hugo Chávez.

La oposición, alentada por la estrategia del imperialismo norteamericano en Venezuela, y tras fracasar en el golpe de abril de 2002, el sabotaje petrolero y en tantas otras estrategias violentas de desestabilización, sale nuevamente derrotada en las urnas.

Este triunfo sirve para consolidar los logros y permite seguir avanzando y profundizando en el proceso de transformaciones económicas, sociales, políticas y culturales que hoy vive Venezuela. Plantea además la viabilidad de una opción contra el imperialismo, para la emancipación de los pueblos de América Latina. Refuerza las relaciones Sur-Sur y evidencia la capacidad del pueblo como sujeto histórico de transformación. Fortalece a nivel mundial la convicción de todos aquellos que sabemos que otro mundo es posible y anima a comprometerse a los ciudadanos del mundo abriendo nuevos caminos en esta lucha.

Exigimos respeto a la soberanía del pueblo venezolano, protagonista de un proceso de participación democrática, impecable y con plenas garantías.

Invitamos a estar atentos a los pueblos del mundo frente a las reacciones del gobierno de los Estados Unidos y de la oposición reaccionaria venezolana, que busquen desconocer el triunfo contundente del pueblo bolivariano.

La A.B.C. se compromete a continuar su trabajo de solidaridad con la revolución bolivariana y a seguir informando de los acontecimientos que se produzcan en los próximos días.

Nos comprometemos a explicar y divulgar la característica de este proceso de revolución pacífica y participativa.

Nos comprometemos a dar respuesta a la demagogia y manipulación mediática de quienes pretenden sembrar la confusión acerca de los resultados del referéndum.

¡CATALUNYA, SOLIDARIA CON EL PUEBLO VENEZOLANO, CON SU REVOLUCIÓN Y SU PRESIDENTE!

 

¡BOLíVAR VIVE, LA LUCHA SIGUE!


 

Regresar