Nuevos recortes y malas prácticas en Lanbide

Mediante la movilización desarrollada esta mañana ante “Sabin Etxea” y las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en Mazarredo se ha denunciado qué, ante un aumento de las solicitudes, producto de la actual situación de crisis económica, el Gobierno Vasco ha decidido aplicar nuevos recortes en el acceso a las prestaciones sociales. Así,

-Lanbide retira la Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo, al cabo de tres años, a las personas que tienen empleos precarios con bajos salarios

-Quita, pasados dos años, la RGI a las familias monoparentales, matrimonios y parejas afectadas por los desahucios, la crisis económica y que sean acogidas por sus familiares.

Murrizketarik EZ!!!

Producto de esta política de recortes sociales no es de extrañar que el 45,3 % de la población vasca, casi un millón de personas, tengan dificultades para llegar a fin de mes. A lo que debemos sumar que 360.000 personas sufren algún tipo de pobreza; lo que representa un 18,6% del conjunto de la sociedad. Datos aportados por la “Encuesta de Necesidades Sociales y Pobreza” elaborada por el Gobierno Vasco.

•Enlace al vídeo de la movilización:  Europa Press

Colectivos Sociales de Bizkaia:
Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!,  Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Danok Lan, (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail