Nueva agresión sexista en Ezkerraldea

Ante la noticia de una nueva Agresión Sexista a una mujer en la zona de Retuerto, ARGITAN se reafirma en denunciar todo tipo de Violencia Machista ejercida sobre nosotras.

•Apoyamos a la mujer que ha conseguido zafarse del agresor, además de denunciar el hecho inmediatamente, de forma que el agresor ha podido ser detenido en poco tiempo.

•Queremos que las calles estén libres de cualquier intento de agresión sobre las mujeres, a cualquier hora, en cualquier lugar. Animamos a todas las mujeres a ejercer su derecho a la Autodefensa en cualquier situación de agresión sexista y a denunciar la misma.

•Hoy día aun solamente un 30% de las mujeres que sufren violencia la denuncia. Nosotras animamos a las mujeres a denunciar para superar estas situaciones, pero para resolverlas son necesarias medidas integrales, no sólo jurídicas sino también educativas, sociales, sanitarias, así como un cambio total de mentalidades en nuestra sociedad…para lograr una Sociedad realmente igualitaria.

En pocos días se llevarán a cabo diversas movilizaciones alrededor del “Día Internacional Contra las Mujeres 25 de noviembre”. Animamos a toda la población a participar en las mismas contra cualquier tipo de Violencia Machista.

•A diario podemos seguir denunciando, exigiendo, cuestionando lo que nos margina o lo que se nos niega por ser mujeres a través de la lucha feminista.

•Consideramos que esta situación de Violencia que sufrimos las mujeres es consecuencia del papel de subordinación y discriminación que vivimos en esta sociedad, por lo que es fundamental fomentar la Igualdad entre hombres y mujeres empezando por la Educación hasta la Autonomía de las propias mujeres en todos los aspectos tanto laboral como personal.

Las calles también son nuestras
Exigimos a todas las Instituciones que pongan en marcha Medidas que garanticen la Seguridad de las mujeres.

•Nosotras seguimos denunciando la Violencia Sexista y la carencia de recursos como casas de acogida, servicios de urgencia, Juzgados de Guardia, prestaciones económicas, guarderías, etc. Porque de nada sirven las declaraciones y los propósitos si luego esto no se traduce en Políticas que de verdad combatan la violencia, si no se dedican los medios necesarios, si no se garantizan las vidas de las mujeres amenazadas, si las mujeres que sufren maltrato no cuentan con las Recursos necesarios para rehacer sus vidas.

•Animamos a las mujeres a reaccionar contra esta violencia, contra la desigualdad que nos convierte a las mujeres en ciudadanas de segunda categoría, mostrar nuestra Solidaridad con las mujeres que sufren maltrato y movilizarnos activamente contra cualquier tipo de Violencia Sexista.

Centro Asesor de la Mujer “Argitan” Emakumeentzako Aholku Etxea

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail