Otro trabajador Barakaldés muere en accidente laboral

No Más accidentes laborales
Tres semanas después de denunciar el fallecimiento de un trabajador vecino de Barakaldo colectivos sociales y sindicales volvemos a salir a la calle para denunciar otra muerte en el lugar de trabajo y las situaciones de precariedad laboral.

•Ante el fallecimiento ayer jueves de I.P.B. de 41 años, vecino del barrio barakaldés de Arteagabeitia, diferentes colectivos sociales y sindicales convocamos para la tarde de mañana viernes una concentración bajo el lema “La precariedad laboral mata. Lan Istripurik Ez!” a las 19:30 horas en la céntrica Plaza Bide Onera; junto a la escultura «Las Chimeneas» de Agustín Ibarrola.

•Esta iniciativa servirá, además, para mostrar apoyo y solidaridad con sus familiares y amistades.

Lan istripurik EZ!!!
Este trabajador de la empresa Talleres Serman de Zamudio, subcontratada por Construcciones Olabarri, murió ayer al vencer una claraboya cuando realizaba labores de reforma en el edificio Albia, en pleno centro de Bilbao. El accidente laboral se produjo a las cuatro menos cuarto de la tarde al precipitarse desde una altura de diez metros.

•Por desgracia esta es la cuarta persona trabajadora muerta vecina de Barakaldo en lo que llevamos de año. El 11 de enero falleció en accidente laboral el trabajador autónomo M.L.C. -de 55 años y padre de tres hijos- al caer de una altura de un quinto piso desde el andamio en el cual estaba trabajando, en el barrio barakaldés de Zuazo; el 11 de julio un vecino de la localidad de 48 años fallleció en su puesto de trabajo, en la empresa Lointek de Urdúliz; A. M. M. de 34 años falleció el pasado 14 de octubre después de sufrir un grave accidente laboral en el Puerto de Bilbao.

La precariedad laboral mata
Por todos estos motivos, y mediante la movilización de mañana viernes, se pretende señalar que la subcontratación, la precariedad, la falta de medidas en la prevención o la nula inversión en medidas de seguridad… van de la mano cuando se produce una muerte en el puesto de trabajo. Sin hablar de altos ritmos de trabajo o situaciones de estrés en demanda de unas productividades leoninas.

Grupos Convocantes: Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo
Asamblea Parad@s, Barakaldodko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor Mujer, “Argitan”.
ELA, LAB, ESK, STEILAS y CNT.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail