Txorizada popular

Durante el trascurso de las fiestas populares del barrio barakaldés de Rontegi impulsaremos una Txorizada Popular bajo el lema «No Hay Pan para Tanto Txorizo». Esta iniciativa se desarrollará a partir de las 12 del mediodía de este domingo 18 de septiembre en el recinto festivo de la Plaza San Luis, a la altura del número 39 de la calle Bizkaia.

 “No hay pan para tanto Txorizo”
Mientras se endurecen los requisitos de acceso a las Ayudas de Emergencia Social; y se recortan las partidas presupuestarias destinadas a las prestaciones económicas municipales.

•Nos encontramos como el pacto político suscrito entre PNV y PSE ha supuesto ampliar la nómina de políticos liberados del equipo de gobierno; en la actualidad 20 personas. Las retribuciones de Alcaldesa, corporativos, cargos liberados y asesores municipales suponen a las arcas municipales 2 millones de euros al año (1.989.071).

¿Para quién, para qué, no hay dinero?
Hay que tener en cuenta, además, que desde hace 20 años la actual alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, percibe sus retribuciones a cargo de las arcas municipales: los mismos que lleva cobrando por concejala liberada; y ahora de alcaldesa.

•En la actualidad, la alcaldesa Amaia del Campo, supone a los vecinos y vecinas del municipio la friolera de 87.645 euros al año. Es decir, 74.307,38 de salario base; a lo que unir los 13.337,62 euros de cotizaciones a la Seguridad Social.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail