Apertura y balance «Punto Información sobre Prestaciones Sociales» de Barakaldo

Por falta de información

Un año más levanta la persiana en Barakaldo, y por decimonoveno año consecutivo, el “Punto de Información Alternativa sobre las Prestaciones Sociales”. En concreto, se informa sobre la Renta de Garantía de Ingresos, la Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo, la Prestación Complementaria de Vivienda, las Ayudas de Emergencia Social o las Ayudas para la Inserción Social.

Este punto de información abrió sus puertas hace 19 años ya. Prestando en Barakaldo un lugar de encuentro, apoyo, solidaridad y espacios de denuncia a los vecinos y vecinas afectados por la falta de servicios y recursos para vivir dignamente.

Por este punto de información han pasado a lo largo de estos 19 años 9.428 familias. Durante el curso pasado han utilizado sus servicios 879 familias.

No te quedes sin derechos!!!
Después del paréntesis veraniego este punto de información abrirá sus puertas este próximo lunes 12 de septiembre. De 11 de la mañana a 1 del mediodía en “EKOBARAKA”, sede de la asociación “Ekologistak Martxan”; local a pie de calle y ubicado en el edificio que se encuentra justo detrás del Ayuntamiento de Barakaldo.

Para anunciar esta nueva apertura, después del periodo estival, hemos editado 39.000 hojas informativas que distribuiremos por todos los domicilios de la localidad y en algunas paradas de metro del municipio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail