Por unas fiestas populares y participativas

Presentación Programa Txosnas Barakaldo…

En la mañana de este viernes se ha presentado el programa de actividades que la “Comisión de Txosnas de Barakaldo” desarrollará a lo largo de los 9 días de fiestas de la localidad.

•En concreto, se han anunciado las 65 actividades gratuitas para el disfrute y participación la totalidad de los vecinos y vecinas del municipio: jóvenes, mayores, niños y niñas, familias. Actos para todas las edades; y para el día o la noche: Conciertos, Chocolatadas, Grupos Locales, Talleres, Actividades Infantiles, Concursos Gastronómicos, Títeres, Teatros de Calle, Zumba…

•Enlace al vídeo de la movilización: TeleBilbao y Tele 7

Apuesta por unas fiestas populares y participativas

Después de reclamar durante dos décadas que las txosnas volvieran al centro del municipio. Las txosnas este año cambian de ubicación; y se trasladan a una de sus principales calles, la Avenida de la Libertad (frente al Parque de los Hermanos).

•A través de este espacio se apostará por seguir construyendo unas mejores fiestas y más participativas. Pensadas para todas las personas de la localidad.

Especio libre de agresiones

Además, se desarrollarán iniciativas en pro de un recinto y unas fiestas libres de agresiones sexuales o sexistas. Además de crear unas fiestas sin agresiones machistas, LGTB+fobas o racistas.

•Por estos motivos, desde la Comisión de txosnas, conjuntamente con el Centro Asesor de la Mujer “ARGITAN”, se ha activado un protocolo de actuación ante las agresiones sexistas que puedan darse en el recinto festivo. Impulsando espacios libres e igualitarios; y donde se remarque que “No es no!”.

COMISIÓN DE TXOSNAS DE BARAKALDO:
Atarrabi, Barakaldoko Talde Antimilitarista, Circulo “Denontzat”, Club de Baloncesto BEST, Ekologistak Martxan, Makauen, Hogar Navarro, Jolindarrak, Pulmón de Gaia, Club Baloncesto Paules.


Comunicado

Desde la “Comisión de Txosnas” queremos anunciar a los vecinos y vecinas de Barakaldo el programa de actividades que vamos a desarrollar a lo largo de 9 intensos días de fiestas. A la par que presentar el nueva recinto de txosnas que inauguramos este año.

Después de llevar reclamando durante casi dos décadas que las txosnas volvieran al centro del municipio la ubicación de las txosnas este año estarán instaladas en la Avenida de la Libertad, frente al Parque de los Hermanos. Esperamos que a través de esta nueva ubicación seguir aportando en la consecución de unas mejores fiestas y más participativas; pensadas por y para los vecinos y vecinas de la localidad.

En concreto, hemos ampliado la oferta de actividades y aportado más recursos económicos para su impulso. Más de 65 actividades gratuitas elaboradas para el disfrute y participación la totalidad de jóvenes, mayores, menores o familias. Actos para todas las edades; y para el día o la noche: Conciertos, Chocolatadas, Grupos Locales, Talleres, Actividades Infantiles, Concursos Gastronómicos, Títeres, Teatros de Calle, Zumba…

Por unas fiestas igualitarias y libres de agresiones

El recinto de txosnas será un espacio desde el cual se impulse unas fiestas libres de agresiones sexistas. Donde no tenga cabida ningún tipo de agresión machista, LGTB+fobas o racistas. Donde todas las personas puedan vivir con libertad las fiestas y los espacios festivos; al igual que sean verdaderamente integradoras y sin ningún tipo de obstáculos o barreras para su accesibilidad.

Por estos motivos, desde la Comisión de txosnas, conjuntamente con el Centro Asesor de la Mujer “ARGITAN”, se ha activado un protocolo de actuación ante las agresiones sexistas que puedan darse en el recinto festivo. Impulsando espacios libres e igualitarios; y donde se remarque que “No es no!”.

Contra la crisis, precios populares.

Nuestra localidad sufre una grave situación de crisis económica y por este motivo queremos ofertar precios asequibles en las consumiciones de las “Txosnas”. Pensamos que es importante que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas. En esta línea, el último día de fiestas, el domingo 17 de julio, se ofertará las consumiciones de caña y Kalimotxo a 1 euro.

Apuesta por unas fiestas populares y participativas

Desde la “Comisión de Txosnas” ratificamos nuestro compromiso por seguir trabajando por unas fiestas populares; donde las aportaciones de las asociaciones y vecinas en general sean tenidas en cuenta desde la “Comisión Municipal de Fiestas”. Criterios a valorar desde la ubicación de espacios festivos, programa o actividades a impulsar en estos 9 días de fiestas.

Apuesta por una fiestas limpias y ecológicas!

Por otro lado, y después del éxito de experiencias de años anteriores, se vuelve a impulsar la utilización de un “Vaso Reutilizable” para su uso a lo largo de las fiestas. Esta medida pretende disponer de un espacio festivo limpio y reducir la cantidad de residuos que se generan.

Sin necesidad de patrocinios, o subvenciones, hemos decidido dar un paso adelante en la mejora de la limpieza del recinto festivo. Esperamos que el consistorio tome ejemplo e instale el suficiente número de papeleras y contenedores en la zona de txosnas y el Parque de los Hermanos para garantizar su limpieza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail