Trabajadores y desempleados llaman a participar en la Marcha por Ezkerraldea

Ezkerraldea KartelaLas principales empresas de la Margen Izquierda se suman a la “Marcha por Ezkerraldea” convocada para el próximo sábado 18 de junio. Para presentar este apoyo se ha realizado una movilización ante el Lanbide de Beurko en Barakaldo.
Despidos, cierres, EREs  o «paradas» en empresas como ACB, Tubos Reunidos, Electrodomésticos Miró en MegaPark, Quorum Fitness en Ballonti, Limpiezas, Oca Nikolasa de Barakaldo, Limpieza viaria de Trapaga, Onduline de Gallarta…

Situación que se agrava si hablamos de la realidad de las mujeres de la comarca. La tasa de paro es del 22%. A sumar altas tasas de precariedad: los contratos a tiempo parcial son cubiertos en un 78% por mujeres; o contratos eventuales, cuyo porcentaje alcanza al 28% en las mujeres.

A su vez el paro juvenil alcanza el 48%. En este último lustro de crisis económica las personas jóvenes de Ezkerraldea que han emigrado fuera del Estado Español se acercan al millar.

•Enlace al vídeo de la movilización: HerriKolore y Tele 7

Grupos convocantes:
Asambleas de Personas en Paro y colectivos sociales de la Margen Izquierda:
Colectivos y Asamblea de Personas en Paro de la Margen Izquierda, Barakaldoko Gazte Asanblada , Berri-Otxoak (Barakaldo), Centro Asesor de la Mujer “Argitan” (Barakaldo), KAKITZAT, “La Kelo” Gaztetxea (Santurtzi), Ezkerraldea Ernai, Pentsionistak Martxan, Txirbilenea Kulturgunea (Sestao), Portugaleteko Merkatua, Santurtziko Herri Komitea.
Sindicatos:
ELA, LAB, STEILAS, ESK y CNT.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail