He leído en el último número del boletín de INTERMÓN una serie de descalificaciones contra todas las personas que luchamos de manera pacífica y activa contra los efectos nefastos, indeseables y perversos que provoca la globalización.

Decirle que su entidad confunde la filosofía y las bases ideológicas pacíficas que subyacen en nuestro movimiento. Yo, colaborador de su organización y de otras ONGs me he sentido indignado y cabreado ante la serie incoherente y plagada de mentiras difundidas en su boletín.

Desde hace tiempo tenemos consciencia plena de lo importante que es tener opinión propia. Era lógico que el poder, a través de los cuerpos represivos y de sus fieles perros guardianes se dedicará a difamar, injuriar, descalificar y tergiversar la auténtica realidad, finalidad y objetivos que perseguimos todos los que luchamos por hacer un mundo más habitable, digno, equilibrado y justo. Parece que INTERMÖN se ja sumado al carro del poder institucional y fáctico, eludiendo investigar y reflexionar antes de expresar un juicio...

Lamento profundamente que no desee conocer ni profundizar sobre nuestros verdaderos objetivos sociales, culturales, humanos, solidarios... Es una pena.

Yo soy de la opinión de que el BANCO MUNDIAL y todos esos organismos que se crean alrededor de los gobiernos, se dedican, en cuerpo y alma a entorpecer la labor que otras pequeñas organizaciones de base desarrollan de forma anónima, altruista y horizontal. Considera nefasta, perniciosa e indigna toda la labor, todos los planteamientos, todo el desarrollo del citado Banco Mundial. Pertenecer a ese organismo es consagrar y perpetuar la explotación más salvaje e indecente. Seguir manteniendo en la miseria, la esclavitud, la pobreza, la incultura, la enfermedad a miles de millones de personas... Y de vez en cuando, para probar lo buenos y bondadosos que son los jefes del Mundo Mundial, repartir algún mendrugo de pan, algún medicamento, alguna metralleta... Pura ficción, puro chantaje...

No entiendo como INTERMÓN y otras organizaciones serias pueden ser cómplices de organizaciones criminales y mafiosas. Menos entiendo que se dediquen a descalificar y a injuriar a entidades y personas como yo que nunca, repito NUNCA HEMOS EMPLEADO LA VIOLENCIA.

Le voy a enviar unas fotografías de los elementos subversivos que han reventado los actos pacíficos en Barcelona: son todos miembros de la Policía. Hay tiene usted sus nombres y apellidos. Todos sus datos personales.

Mi larga trayectoria y mi compromiso formal con los desamparados me otorgan una larga experiencia y picardía. Era y soy conocedor de los turbios e indecentes metodos que emplea la Policía y el Estado para evitar que crezca el prestigio de los movimientos anti-globalización. Yo mismo he sufrido en carne propia una serie de brutales descalificaciones vertidas por una alcaldesa inmoral, mentirosa y expoliadora (Rita Barberá).

No era de extrañar que el Gobierno Español, dirigido por un mediocre y vulgar personaje -fiel lacayo y estiralevitas de Bush-, se dedicará a infiltrar a determinados agentes de policía en las organizaciones anti-globalización. Hasta tienen infiltrados en asociaciones de vecinos y culturales. Y yo tengo información de primera mano. Soy perro viejo. También me consta que INTERMÓN tiene numerosos infiltrados en su seno, para derechizar y evitar que la organización tenga una postura más abierta y plural. Son cosas que pasan. Al poder, al capitalismo le importa un bledo que la gente muera, que la gente enferme, que la gente se mate, que la gente no coma. Incluso estoy convencido que su máximo deseo es seguir provocando desequilibrios en todos los órdenes para así mantener su posicionamiento hegemónico. Por eso, más tarde o más temprano acabaran convirtiendo a INTERMÓN y a otras ONGs en entidades falderas, neutras, sumisas, sin personalidad, sin voz propia... Meros servidores dóciles, edulcorados y amordazados, de un poder Mundial... En sus manos tienen la posibilidad de salir de ese círculo vicioso y corrupto, de salir de esa trampa que les ha tendido el Sr. Aznar, mero chico de los recados de un destacado grupo de empresarios y mercaderes de la muerte, destrucción y dolor...

Triste pero cierto. Espero que algún día, los miembros de INTERMÓN vuelvan a recuperar el sentido común y no vivan tan volcados en ser fieles vasallos del poder. Es un error que pagarán muy, pero que muy caro. Al final, serán otra organización desprestigiada, dado que "Roma ama la traición, pero no a los traidores".

Gracias por su amable atención. Y antes de opinar y escribir tonterias, le ruego encarecidamente a todo el equipo dirigente de INTERMÓN, procedan a recabar información directa en las fuentes, evitando las manipulaciones y tergiversaciones tan frecuentes, fruto de la ausencia de medios informativos alternativos y libres...

En el éxito de nuestras acciones reside el triunfo de su trabajo diario. Espero que sepan valorar nuestras aportaciones y nuestro trabajo. Somos todos necesarios. Cada uno trabajamos de manera diferente, pero aspiramos a lograr lo mismo. Y le aseguro que tenemos un sentido lúdico y festivo de la vida y de la protesta, a pesar del extraño y sospechoso interés que tiene el gobierno y la policía por presentar una imagen completamente diferente.

Antoni Marín i Segòvia
Presidente de la Asociación de Vecinos y Cultural "Cercle Obert de Benicalap