¿Has leído el número 22 de Hortaleza Periódico Vecinal?

Viernes 17 de abril de 2015
por Paco
popularidad : 1%

La cura de la hepatitis C está en Hortaleza. En concreto, en la avenida de los Poblados, donde tiene su sede española la farmacéutica estadounidense Gilead, propietaria de la patente del costoso medicamento Sovaldi que la Plataforma de Afectados de la Hepatitis C reclama para las miles de personas que tienen esta enfermedad en España. Una reivindicación que llevamos a la portada de nuestro periódico.

También en el sector sanitario, destacamos las consecuencias de la privatización del servicio de limpieza de los centros de salud madrileños. Los recortes de personal ya se notan en los ambulatorios del distrito, y los profesionales alertan de una situación de ‘riesgo sanitario’ en estos centros.

La ausencia de equipamientos públicos en el barrio de Valdebebas, el abandono de parques emblemáticos del distrito y la utilización electoral de los realojos en la UVA de Hortaleza son otros de los temas de actualidad que encontrarás en las páginas del nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal, donde el escritor Isaac Rosa traza el perfil de José Manuel López, vecino del barrio y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid.

También visitamos la nueva escuela de rock para niños y niñas que ha abierto en Canillas, descubrimos como el ajedrez se ha convertido en asignatura en el colegio Cabrini y celebramos el reconocimiento de la Unión Europea al programa de bilingüismo del Filósofo Séneca, un centro público del barrio que ahora cumple 40 años. Además hablamos con el polifacético Kike Suárez, que también colabora en el periódico, sobre su nuevo disco, y el historiador Jaime Bajo nos revela las circunstancias de la muerte del bibliotecario Florián Ruiz Egea en Canillas durante la Guerra Civil.


Documentos adjuntos a este artículo

HPV_22_MAR15.pdf
HPV_22_MAR15.pdf

Comentarios