Taller de periodismo vecinal en Hortaleza

Miércoles 6 de noviembre de 2013
por Sonia
popularidad : 1%

Desde este domingo 10 de noviembre, y durante cuatro sesiones semanales, las y los participantes aprenderán a comunicar la realidad del barrio a través de Radio Enlace, Hortaleza Periódico Vecinal y Hortaleza en Red. El taller se desarrollará en la asociación Danos Tiempo.

El distrito de Hortaleza tiene una radio, un periódico y un portal de noticias en internet que no controla ninguna empresa, sino sus vecinas y vecinos. Ahora, el taller de periodismo vecinal abre la puerta de estos medios comunitarios a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer su funcionamiento.

El taller, que se celebrará los próximos cuatro domingos en la asociación Danos Tiempo (c/ Mar de Japón 13), se basará en el trabajo práctico utilizando las herramientas que ofrece Radio Enlace, Hortaleza Periódico Vecinal y Hortaleza en Red. Las y los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus propias noticias y difundirlas en estos medios.

Las sesiones se celebrarán en el horario de 18 a 21 horas, están estructuradas en varios bloques y se impartirán por personas vinculadas a estos medios. La matrícula del taller tiene un coste de 20 euros, aunque la inscripción para personas desempleadas es gratuita.

Las personas interesadas pueden inscribirse escribiendo al correo: info@periodicohortaleza.org Las plazas son limitadas.

Puedes ver el contenido de las sesiones en el Portafolio del artículo.


Portfolio

CONTENIDO DE LAS SESIONES

Comentarios