ATRAIE
Portada del sitioProgramas Radio
Última actualización :
Lunes 23 de noviembre de 2009
Estadísticas de publicatión :
408 Artículos
5 Breves
11 Sitios Web
20 Autors

Estadísticas de las visitas :
302 hoy
279 ayer
248091 desde el principio
   
DE AQUI o DE FUERA en Radio Vallekas
Todos los programas de mayo y el pasado 14 de junio
Domingo 28 de junio de 2009
por Redaccion
popularidad : 1%

10 mayo 2009

Copia y pega en tu barra de dirección

http://www.audio.urcm.net/De-aqui-o-de-fuera-Atraie-20090510

El programa de esta semana estará casi dedicado en su totalidad a los trabajadores inmigrantes.

Escuchamos un audio que hemos recogido del informativo Más Voces sobre la situación de los trabajadores latinos expulsados de EEUU hacia Méjico. Muchos de estos inmigrantes llevan años trabajando en Norteamérica y al ser expulsados no se les permitió recoger su documentación.

Sigue creciendo la política racista de la derecha que gobierna en Italia. La Liga del Norte, uno de los partidos que integran el gobierno italiano, propone reservar vagones de metro a las mujeres y a los italianos.

Escuchamos un audio de noticias sobre la inmigracion en EEUU. Medios de comunicación de los sectores más reaccionarios de ese país relacionan la gripe porcina a la inmigracion . Denuncias de apaleamiento y asesinatos de inmigrantes.

Algunas asociaciones de inmigrantes han expresado su malestar por la imágen de la campaña publicitaria del Parlamento Europeo para las próximas elecciones del 7 de junio donde se contrapone una fortaleza medieval y un seto de jardín.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado ha exigido el cierre del centro de inmigrantes que el estado español construyó en Mauritania y que se conoce como "guantanamito"

El gobierno Zapatero modifica varios artículos del ultrarreaccionario anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería, aunque la escencia del mismo permanece intacto.

Sobre un millón de sin papales viven en el Estado español, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

La morosidad hipotecaria de los inmigrantes llega al 12,5%, mientras la de los españoles es del 1,66%.

El paro se está cebando sobre los trabajadores inmigrantes. Como muestra de ello, segun el dato de la última Encuesta de Población Activa (EPA) para Cataluña,la tasa de paro del primer trimestre del 2009 es del 30,5% para los trabajadores inmigrantes y del12,7% para los autóctonos

Mientras se habla de bancarrota del sector bancario, daremos a conocer los beneficios que han tenido los grandes (Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular) en el ultimo año.

La cumbre sobre el Empleo de la Unión Europea realizada en Praga culmina con "genérico decálogo de medidas" que se que quedan en palabras, mientras los trabajadores siguen engrosando el ejército de desocupados provado por el sistema que esos gobernantes defienden

17 mayo 2009

Copia y pega en tu barra de dirección http://audio.urcm.net/De-aqui-o-de-fuera-20090517

Estamos a pocos días que se inicie la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo. Tenemos como invitados a este programa a dos miembros de la candidatura Iniciativa Internacionalista Antonio Rodríguez y Alfonso Araque.

Hablaremos sobre la decisión del Tribunal Supremo que ilegalizó la candidatura y sobrelos motivos del surgimiento de esta candidatura y sus propuestas políticas

24 mayo 2009

Copia y pega en tu barra de dirección http://audio.urcm.net/De-aqui-o-de-fuera-Atraie-20090524

La reforma de la Ley de Extranjería presentada por el Gobierno de Zapatero, la huelga de las contratas de Parques y Jardines de Madrid. También hablamos de las Elecciones Europeas, con entrevista a Mustafa Bachir, de la candidatura de Iniciativa Internacionalista y de la huelga general en el País Vasco el 21 de mayo.

Bloque de Inmigración. Noticias y comentarios sobre la reforma de la Ley de Extranjería que el gobierno de Zapatero ha presentado para su aprobación en el Congreso.

Los trabajadores de las contratas del sector de Parques y Jardines de la ciudad de Madrid se movilizan por la mejora de su situación salarial y laboral. En este sector están empleados un porcentaje importante de trabajadores inmigrantes. El martes 19 de mayo todos los sindicatos convocaron paros de cuatro horas y una concentración frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Cibeles, que contó con la asistencia de cerca de 2.000 trabajadores. Entrevistamos a Enrique Pirobe, secretario del comité de empresa de SUFI por el sindicato CGT que nos comenta las reivindicaciones de los trabajadores y su valoración de la jornada de lucha del día 19.

Elecciones Europeas. En este programa entrevistamos a Mustafa Bachir que integra la candidatura de Iniciativa Internacionalista. Hablaremos con él sobre la política migratoria de la Unión Europea, la reforma de la Ley de Extranjería promovida por Zapatero, además sobre la situación que están viviendo los trabajadores inmigrantes frente a la crisis y que alternativas ofrece la cadidatura ofrece. Tambien hablaremos sobre la resistencia del Pueblo Palestino y lo que piensa sobre los métodos utilizados por el mismo para defenderse contra Israel.

Datos y valoración sobre la Huelga General en el País Vasco del 21 de mayo contra la crisis convocada por la mayoría de los sindicatos, excepto por Comisiones Obreras y UGT.

31 mayo 2009

Copia y pega en tu barra de dirección

http://audio.urcm.net/De-aqui-o-de-fuera-Atraie-20090531

En el bloque de inmigración hablamos sobre los controles de identidad masivos, programados y selectivos en las calles de Madrid y también del voto de los inmigrantes en las elecciones europeas, a quiénes se impide presentarse como candidatos. En relación con estas elecciones europeas entrevistamos a Adrián Ruiz, miembro de la candidatura Iniciativa Internacionalista.

BLOQUE DE INMIGRACION

Asociaciones de Inmigrantes denuncian controles de identidad "masivos, programados y selectivos" en las calles de Madrid. La Delegación del Gobierno de Madrid niega dichos controles. Una red de explotación de trabajadores inmigrantes ha sido desarticulada en Murcia. Los inmigrantes han sido detenidos por infracción de la Ley de Extranjería.

El gobierno ha cerrado la negociación con 15 países para permitir el voto de los inmigrantes en las elecciones municipales, pero aquellos inmigrantes que reúnan los requisitos no podrán presentarse como candidatos. LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.

Escuchamos un audio del informativo MAS VOCES de la URCM donde los compañeros del colectivo Pueblos sin Fronteras de Radio Pacífica , en Estados Unidos nos cuentan sobre la huelga de hambre que 1500 inmigrantes sin papeles están llevando a cabo para denunciar abusos físicos y psíquicos.

ELECCIONES EUROPEAS

El próximo domingo 7 de junio se llevarán a cabo las elecciones al Parlamento Europeo. Nuevamente tenemos como invitado a nuestro programa a un miembro de la candidatura de Iniciativa Internacionalista. Entrevistamos a Adrián Ruiz, estudiante de la Universidad Complutense de Madrid con quien vamos a hablar sobre la lucha estudiantil contra la privatización de la enseñanza Pública

CRISIS ECONOMICA

Ante la crisis del sistema capitalista, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT se sientan a negociar con el Gobierno y la patronal. ¿ y para cuándo la huelga General?

14 de junio 2009

Copia y pega en tu barra de dirección

http://www.audio.urcm.net/De-aqui-o-de-fuera-Atraie-20090614

Resumen de las noticias más importantes de la semana relacionadas con la inmigración: declaraciones del inmigrante boliviano que sufrió la amputación de un miembro mientras trabajaba en Gandía; encuesta de opinión sobre la protección del estado a los inmigrantes; los Juegos de la Integración en Madrid; las Elecciones Europeas del 7-J y más...

Audio del informativo Más Voces con declaraciones del inmigrante boliviano que sufrió la amputación de un brazo mientras trabajaba en una fábrica de pan en Gandía.

Más de la mitad de los españoles cree que los inmigrantes tienen mayor protección por el Estado, al contrario que parados, mayores y pensionistas.

Bajo el engañoso nombre de Juegos de la Integración, se realizaron este fin de semana en Madrid unas jornadas deportivas que tenían como objetivo, según los organizadores, fomentar la convivencia de inmigrantes, discapacitados y autóctonos.El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Consejo Superior de Deportes, Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid resposables de la aprobación y aplicación de la Ley de Extranjería, el acaso policial a los sin papeles, su detención e ingreso en los Centros de Internamiento y posterior expulsión.

En las Elecciones Europeas del 7 de junio algunos partidos de extrema derecha han conseguido representación parlamentaria. Datos, cifras y comentarios de nuestra compañera Cibeli. Lectura y comentarios sobre las declaracioes de los portavoces de algunas Asociaciones de inmigrantes sobre el aumento del voto xenófobo.

Reunión en Roma entre Berlusconi y Gaddafi donde llegan a un acuerdo importante: cambian dinero por inmigrantes sin papeles.

Bruselas quiere aumentar el arsenal de medidas represivas contra los inmigrantes sin papeles. Ahora quiere reforzar el papel de la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex)

Los trabajadores gallegos se han puesto a la cabeza de las movilizaciones en el estado. Después de la Huelga General que el 21 de Mayo llevaron a cabo exitosamente los trabajadores vascos, ahora les ha tocado el turno a los trabajadores gallego. En este caso las reinvindicaciones no son sólo por la defensa del puesto de trabajo, sino que tienen como objetivo la mejora de las condiciones salariales y laborales.

 
Artículos de esta sección
  1. Presentación de la asociación Atraie, sus campañas y sus acciones
    17 de septiembre de 2006

  2. la política de expulsiones y deportaciones del Gobierno
    24 de septiembre de 2006

  3. Somos más de un millón sin papeles
    8 de octubre de 2006

  4. La actualidad del endurecimiento del discurso contra la inmigración y las elecciones en Ecuador
    15 de octubre de 2006

  5. Especial monográfico : "La desmemoria histórica en España"
    22 de octubre de 2006

  6. Especial monográfico sobre los senegaleses que llegan en cayuco
    29 de octubre de 2006

  7. Especial: "Rumanos y Búlgaros, europeos pero ilegales"
    5 de noviembre de 2006

  8. Los accidentes laborales recaen en los trabajadores inmigrantes
    12 de noviembre de 2006

  9. El acceso a la vivienda para los inmigrantes
    19 de noviembre de 2006

  10. Contra la violencia de género
    26 de noviembre de 2006

  11. El mito de la Europa Fortaleza
    3 de diciembre de 2006

  12. Especial recopilación reportajes de los 10 primeros programas
    10 de diciembre de 2006

  13. Los inmigrantes no somos los culpables del mal funcionamiento de la sanidad pública
    17 de diciembre de 2006

  14. ¿Qué consecuencias tiene para los trabajadores rumanos y búlgaros la entrada en la U.E.?
    7 de enero de 2007

  15. El momento actual de la política de extranjería en España
    14 de enero de 2007

  16. Situación de los trabajadores inmigrantes en la campaña de la fresa
    21 de enero de 2007

  17. "Detrás de Alcorcón". Análisis detallado de las manipulaciones y agresiones malintencionadas contra la población residente en Alcorcón
    28 de enero de 2007

  18. Alcorcón y la manipulación informativa
    30 de enero de 2007

  19. la denuncia pública de la Plataforma por la Justicia y los Derechos de los Inmigrantes
    4 de febrero de 2007

  20. Información sobre la Manifestación contra la Ley de Extranjería, por los papeles para todos y todas, contra el racismo y la xenofobia y por el cierre de los Centros de Internamiento, celebrada en Lavapiés, el pasado sábado 10 de Febrero.
    11 de febrero de 2007

  21. ¿Es cierto que los inmigrantes tenemos derecho a la salud?
    18 de febrero de 2007

  22. Muertes de imigrantes en accidentes laborales, Situación de los inmigrantes bolivianos en su llegada a España
    4 de marzo de 2007

  23. Programa Especial : "Mujer , trabajadora e inmigrante"
    11 de marzo de 2007

  24. El Tribunal Supremo rechaza los recursos presentados contra el Reglamento de Extranjería
    18 de marzo de 2007

  25. El Derecho a la vivienda. La perspectiva de los inmigrantes
    25 de marzo de 2007

  26. Estar sin papeles no significar repatriación automática según el Tribunal Supremo.
    15 de abril de 2007

  27. Especial dedicado al 1º de mayo, Día Mundial del Trabajo
    22 de abril de 2007

  28. Más allá del Primero de Mayo
    12 de mayo de 2007

  29. Especial inmigración y elecciones: el derecho al voto de los inmigrantes, la inmigración en la campaña electoral
    13 de mayo de 2007

  30. La situación de los trabajadores inmigrantes en la construcción
    3 de junio de 2007

  31. De Aqui o De Fuera. Reportaje Tarjeta Azul
    27 de noviembre de 2007

  32. De Aqui o De Fuera. Aante el asesinato de Carlos
    27 de noviembre de 2007

  33. De Aquí o De Fuera 25 de noviembre de 2007
    1ro de diciembre de 2007

  34. De aquí o de fuera. Domingo 2 de diciembre de 2007
    22 de diciembre de 2007

  35. De Aquí o De Fuera 23 diciembre 2007
    7 de enero de 2008

  36. De Aquí o De Fuera 13 de enero de 2008
    20 de enero de 2008

  37. De Aquí o De Fuera 20 de enero de 2008
    29 de enero de 2008

  38. De aquí o de fuera - Atraie - 27 de enero de 2008
    4 de febrero de 2008

  39. De Aquí o De Fuera 17 de febrero de 2008
    17 de febrero de 2008

  40. DAoDF 17 febero de 2008
    25 de febrero de 2008

  41. De Aquí o De Fuera 24 febrero 2008
    8 de marzo de 2008

  42. DAoDF 20 abril
    2 de mayo de 2008

  43. DAoDF en Radio Vallekas 8 junio 2008
    25 de junio de 2008

  44. DAoDF en Radio Vallekas 15 junio 2008
    25 de junio de 2008

  45. DAoDF en Radio Vallekas. Programa del 22 de junio de 2008
    6 de julio de 2008

  46. DAoDF en Radio Vallekas. Programa del 29 de junio de 2008
    6 de julio de 2008

  47. DAoDF en Radio Vallekas
    14 de julio de 2008

  48. DAoDF en Radio Vallekas
    14 de julio de 2008

  49. DAoDF en Radio Vallekas 20 de julio de 2008
    29 de julio de 2008

  50. DAoDF 20/07/08
    9 de septiembre de 2008

  51. DAoDF en RV 28 de septiembre de 2008
    8 de octubre de 2008

  52. DAoDF en RV
    8 de octubre de 2008

  53. DAoDF 12 octubre 2008 en Radio Vallekas
    19 de octubre de 2008

  54. De aquí o de fuera - Atraie – 26-10-2008
    9 de noviembre de 2008

  55. De aquí o de fuera - Atraie – 19-10-2008
    9 de noviembre de 2008

  56. De aquí o de fuera - Atraie - 30 noviembre de 2008
    15 de diciembre de 2008

  57. De aquí o de fuera - Atraie - 14 diciembre de 2008
    22 de diciembre de 2008

  58. DAoDF 25/01/09
    6 de febrero de 2009

  59. DAo DF en Radio VK
    3 de marzo de 2009

  60. DAoDF en Radio VK 22 de febrero de 2009
    3 de marzo de 2009

  61. De aquí o de fuera - Atraie - 1 marzo 2009
    12 de marzo de 2009

  62. De aquí o de fuera en RVK 8 de marzo de 2009
    14 de marzo de 2009

  63. DAoDF 29 marzo 2009
    19 de abril de 2009

  64. DAoDF 5 de abril de 2009
    19 de abril de 2009

  65. DE AQUI o DE FUERA en Radio Vallekas
    28 de junio de 2009

  66. DAoDF en Radio VK. Domingo 5 de julio de 2009
    12 de julio de 2009

  67. DAoDF en Radio VK. Domingo28 de junio de 2009
    12 de julio de 2009

  68. DA o DF en radio VK. 21 de junio de 2009
    13 de julio de 2009

  69. DA o DF en Radio VK. Domingo 5 de julio de 2009
    27 de julio de 2009

  70. DA o DF en Radio VK. Domingo 26 de julio de 2009
    1ro de agosto de 2009

  71. DA o DF en Radio Vallekas. 18 de octubre de 2009
    23 de noviembre de 2009

  72. DA o DF en Radio Vallekas. 25 de octubre de 2009
    23 de noviembre de 2009

  73. DAo DF en Radio Vallekas. 15 de noviembre de 2009
    23 de noviembre de 2009