Intervención de David Couso, hermano de José Couso, en la rueda de prensa del día 24 de septiembre.

El día martes 23 se produjo en Nayaf el traspaso del poder del ejército de los EEUU a la brigada Plus Ultra. Ejercerán de Fuerzas de ocupación actuando de perros policía bajo mando polaco. Este es el patriotismo al que se refería el presidente del gobierno en el congreso de los diputados hace unos días.

Nosotros lo entendemos de otra manera. Lo vemos como condenar y no sólo lamentar este asesinato que consideramos un ataque intencionado contra la prensa no controlada por el Pentágono en esta guerra. También como exigir responsabilidad al gobierno norteamericano y una investigación independiente como hizo el gobierno ucraniano con Tras Prosyuk al que le impuso la medalla al trabajo y no se quedó conforme con el informe remitido por el CETCOM americano.

Que en nuestro caso el citado informe nos fue facilitado en inglés y que contaba con una página y media. Y lo vemos como no dejar desamparada a una familia que ha tenido que buscar justicia donde otros no la han querido hallar, poniendo una querella ante la Audiencia Nacional el pasado mes de mayo-

A día de hoy camino de los 6 meses del asesinato de mi hermano José Couso Permuy, seguimos denunciando este crimen de guerra en lo que fue un ataque deliberado contra la prensa como fue el caso de la cadena Al Jazzera, el ataque a la televisión Abu Dabi y más recientemente en agosto se volvió a abrir la caja de los peores recuerdos al matar a un cámara palestino que trabajaba para Reuters el 17 de agosto, por confundir su cámara con un lanzagranadas. Previamente se había identificado a las tropas estadounidenses.

Asistimos a esta manifestación para denunciar la ocupación a la que está siendo sometida la soberanía de Iraq, para pedir la retirada de tropas, para que se acabe con la campaña de hostigamiento a la que se vio sometido el pueblo palestino, y solidarizarnos con todos los que día a día se levantan por buscar esa justicia que nunca llega.

JOSE COUSO : CRIMEN DE GUERRA.
INVESTIGACION Y JUSTICIA
SIN JUSTICIA NUNCA HABRA PAZ.

Madrid, septiembre 2003. rn