Las verdaderas Madres de la Plaza de Mayo.

Regresamos de un mes de viaje por America, en donde el nombre y la presencia de Las Madres unicamente representa Respeto, Coherencia, Coraje y Lucha, y nos encontramos en el aeropuerto con una portada de la prensa de la derecha que nos deja estupefactos, por su intensa y falaz tergiversacion. Una operacion de los espias españoles que trata de manipular la imagen de los 30.000 desaparecidos por la dictadura argentina en favor de una determinada politica del gobierno español. Un intento de division de las victimas, de los familiares del terror militar en Argentina, dizque con la complacencia y complicidad de los cantores socialistas Serrat y Victor Manuel que al parecer, siguiendo la consigna de su partido convergieron con los funcionarios del gobierno español en esta pantomima cruel.

Las verdaderas Madres de la Plaza de Mayo son TODAS las Madres Argentinas de toda una generacion de jovenes liquidados por la dictadura militar. Las Autenticas Madres de la Plaza son Todas las que se levantaron primero de a poquito, y despues fortaleciendo su maternidad rota en cantidades masivas y exigieron, siguen exigiendo, la aparicion con VIDA de sus hijos e hijas. Las Mdres, por ejercer ese derecho a saber de sus desaparecidos, fueron represaliadas, golpeadas, y tambien desaparecidas, como su primera presidenata Azucena..

Las verdaderas Madres de la Plaza de Mayo son Todas, y si acaso lo son mas las que no solo conservan el nombre completo de la Asociacion, sino que han extendido su ejemplo de lucha entre otras Madres de Desaparecidos, y han trasladado el pañuelo blanco a Chile, a Brasil, a Honduras, a Uruguay... a todos los lugares donde las Madres no se han resignado ni vendido sus recuerdos por una compensacion economica, como intento el gobierno argentino con el rechazo claro de las verdaderas Madres de la Plaza de Mayo. Las que tienen Agrupaciones en todas las regiones argentinas, las que convocan cada Diciembre a miles, a cientos de miles de jovenes en la Marcha por la Resistencia, las que hacen conciertos de rock, con masiva presencia juvenil, y hablan en medio de la musica fuerte de sus Hijos, de su Vida de Lucha, de sus reclamos como revolucionarios, esas, esas viejitas rebeldes, diabeticas, marchosas, esas son las verdaeras Madres de la Plaza de Mayo: las mismas que han entregado las mejores investigaciones al juez Garzon, porque ese trabajo de recopilar los datos, de tener el listado de todos los genocidas lo han hecho llegar a todos los juzgados, por si alguien se decide a hacer Justicia..

Ahora, parecer ser, hay anatema sobre las Madres porque un general retirado (¿un militar al fin?) creyo que las encontraria debiles y podria dar un golpe indirecto y brutal a sus Vidas de Lucha contra la Impunidad y por la Justicia..Un error estrategico de bulto del militar y de sus imitadores: las verdaderas Madres, Todas las Madres, las que se reunieron con 30 jefes de Estado, las que trasladaron por dos veces en directo al Papa la responsabilidad del Cardenal de la epoca en el silencio de las muertes, las que han logrado cientos de premios, de reconocimientos, de acompañamientos fraternos irreversibles, esas, ellas, siguen dando la cara por el Futuro. Y han desarrollado la Casa de Madres, y la Libreria de Madres o Casa de Cultura regentada por jovenes, y el Cafe de Madres y la Universidad Popular de Madres, como instrumentos para que los jovenes sigan formandose, capacitandose politica y humanamente, trabajando por el cambio del orden injusto, como lo habrian hecho los 30.000 Hijos desaparecidos por los militares para implantar las politicas neoliberales vendepatria que han llevado a la miseria a la rica nacion argentina. Las verdaderas Madres de la Plaza de Mayo son Todas, las que han socializado la Maternidad que brutalmente intentaron quebrarles, y la han puesto al servicio de la transformacion del mundo, del señalamiento de la Injusticia, de la Esperanza en un Porvenir socialista y Humano.

J.Arjona en nombre el Grupo de Apoyo a Madres de ASTURIAS.