Solidaridad con las Madres de la Plaza de Mayo.

Queremos hacerles llegar este mensaje a ustedes, queridas Madres de Plaza de Mayo y a todos y todas los que apoyamos vuestra causa en el mundo.

Hoy somos objeto de una miserable campaña de desprestigio y criminalización fascista, encabezada entre otros por el Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja y el juez Fungairiño, - principal opositor al procesamiento de Pinochet - quienes se escandalizan por la solidaridad expresada por vosotras, hace año y medio, al colectivo de represaliados políticos vascos y la condena que hicisteis por el cierre de dos medios de comunicación.

Estos herederos del franquismo que forman el Partido Popular, hoy gobernante, quieren esconder la violencia que practica diariamente el estado contra el Independentismo en general y el vasco en particular.

El cierre del periódico y la radio Egin, el apresamiento de la mesa de HB, la tortura, la dispersión de los presos y presas y la persecución de toda persona sospechosa de alterar el ”orden establecido” son algunas de las “medidas democráticas" ejecutadas en la España de hoy.
Las Madres de Plaza de Mayo no tienen porqué ocultar lo que les transmiten los jóvenes nacionalistas, insumisos, libertarios, okupas, independentistas, antifascistas etc, de todo el Estado que son criminalizados y sufren hoy los abusos de este gobierno de derechas. Recordemos que numerosos jueces de la Audiencia Nacional han sido denunciados por organismos de Derechos Humanos, entre otros, uno tan poco sospechoso como Ammistía Internacional, en su último Informe sobre la Tortura en el Estado Español.

Ahora estos fascistas pretenden criminalizar a las Madres y a todos y todas los que no pensamos como ellos. Nosotros "intolerantes y violentos" por denunciar los atropellos a los presos y sus familiares, mientras que ellos se dicen "demócratas", cuando su práctica de gobierno los muestra como hijos políticos de cuarenta años de franquismo. Ellos que hoy siguen avalando a asesinos reconocidos como Fraga o Martín Villa, prohombres de este Estado "de derecho", que impone la represión como única salida al País Vasco.

Denunciamos al Opus, a través de sus medios de comunicación, la cadena Cope y Antena 3 TV y a los fascistas ABC y El Mundo, que sirven hoy a esta campaña de desprestigio y utilizan como ejemplo ético a Matilde Artés, "Sacha", miembro de Abuelas, vieja conocida de los exilados argentinos por el piso que compró en Madrid con lo que cobró del Estado argentino a cambio de “olvidar” la desaparición de su hija.

Los Grupos de Apoyo y las miles de personas que nos escriben solidarias con vuestra causa, les reiteramos la firme convicción de que esta, es otra batalla ganada por las Madres a los enemigos de la libertad y la justicia, que con este intento de criminalizarnos, no hacen más que retomar la caza de brujas que durante 40 años utilizo el franquismo.

¡Ya era hora que alguien les quitara la careta a estos fachas reconvertidos en “demócratas”!

¡¡La única lucha que se pierde es la que se abandona !!

Grupos de Apoyo a Madres de Plaza de Mayo: Euskal Herria, Barcelona , Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Estado Francés, Dinamarca, Suecia