Mensaje recibido de Anarkia en la Red (Radio Klara)

Hoy ante la ofensiva de los mass media contra las MADRES DE LA PLAZA DE MAYO, ocultando información (llegamos incluso a pensar que ni se lo han leido), faltando a la verdad (Las Madres de Plaza de Mayo jamás apoyamos los crímenes de la ETA ni los de ninguna organización política) desde los pertenecientes al grupo PRISA (CNN+, CANAL +, EL PAÍS, SER...) pasando por los progubernamentales (TODOS) hasta el "plumilla" más torpe están manipulando, tergiversando, ocultando información y faltando a la verdad de una manera que en algunos momentos nos parece asquerosa. ¿Pensaran que somos gilipollas y que en los tiempos que corren no tenemos acceso a las fuentes originales de información? Nunca os hemos dicho que este informativo que te llega a ti llega a unas ochocientas direcciones a parte de páginas web, foros de debate, listas de correo ... ¿A quien quieren engañar?.

Saludos y distribuye este mensaje a todos los lugares que puedas.

TANGO PARA LAS MADRES DE MAYO

A las Madres de la Plaza de Mayo bonaerense les tocó primero sufrir la brutalidad de Videla, Galtieri y todos aquellos milicos botunos que se especializaron en las más refinadas técnicas de tormento en los sótanos de la ESMA. Cuando se acabó la regencia uniformada no tuvieron más remedio que seguir buscando a sus desaparecidos y a los hijos de sus hijas y soportar, además, la inmunidad de que dotó el Nuevo Régimen a los torturadores. Les premiaron por ello ­con el Premio Sajarov, por cierto, el mismo que ahora han regalado a Savater y sus mariachis­ y desde entonces recorren el mundo proclamando su causa y solidarizándose con cuantas otras se sustenten en la demanda de Justicia.

Bueno, pues con España han topado. La protesta por las condiciones que sufren los presos vascos, la denuncia de la actitud y actividad del Gobierno de Aznar durante la tregua de ETA y su solidaridad con la causa vasca les han costado, además de las subvenciones, ser colocadas en el punto de mira de los panzers de la Brunete mediática.

Advertía "Deia": «Tormenta sobre las Madres de la Plaza de Mayo». Y "El Mundo" editorializaba bajo el explícito título: «Unas cartas lamentables». Según el escriba del amanuense de Cayetano, «Hebe de Bonafini se pasea por el mundo engañando a todos». "Abc" advertía que «Madres de Mayo serán non gratas si no rectifican» y aseguraba que su presidenta es «próxima a HB». Malo, malo.

Para "Diario 16", «La líder de las Madres de la Plaza de Mayo defiende a ETA» y en "El Correo español" aseguraban que «el grupo fundador tilda a Bonafini de dictatorial y loca».

Y después de tanta arenga me puse a buscar el escrito origen de la polémica. Sobra decir que, con la honrosa excepción de "Deia", ni uno solo de los periódicos consultados lo publicaba. Ejemplo diario de honradez, veracidad, profesionalidad, contraste, credibilidad, pundonor, objetividad... obviaron todos ellos un escrito en el que las Madres de Mayo denunciaban la dispersión, la tortura, el cierre de "Egin", mostraban su esperanza en Lizarra-Garazi, agradecían la hospitalidad de los ayuntamientos de Etxarri, Donostia, Gasteiz y Oiartzun y la del propio Parlamento de Gasteiz. Pero, claro, si la hubieran publicado se perdería una bonita historia y si no hay historia no hay premio.
Que se lo pregunten a Carmen Gurruchaga, que según "El Mundo", «tuvo que trasladarse a Madrid tras haber sido víctima de la violencia de ETA». Ya sabemos que es mentira, pero no olviden que hablamos de "El Mundo"...