Resolución al Congreso de CCOO de Asturias.

Recuperar la cordura: en Solidaridad con las Madres de la Plaza de Mayo.

Los hechos:
se ha lanzado una sucia campaña antihumana esbozada desde el poder militar, y transmitido por el nefasto ministro Oreja a través de todos los medios de la derecha, en contra de la Asociación de Madres de la Plaza de Mayo.
La excusa:
una carta de opinión de esta Asociación escrita hace casi dos años. La intención:
apropiarse de un espacio público para denigrar con cobardía y alevosía a unas Señoras que se han Asociado sencillamente porque los militares les asesinaron sus 30.000 Hijos.
En efecto:
Coincidiendo con la llegada a nuestro páis del presidente De la Rua, caracterizado por su continuidad en las politicas neoliberales que están llevando a la ruina al país y a los trabajadores a la calle, se desata una orquestada e infamante campaña con la connivencia de Fungairiño, los medios de manipulación ideológica y el citado ministro del interior. Y Entonces ¿qué es lo que alegan de forma tan grosera, arremetiendo contra Las Madres, buscando pescar en el río revuelto de la opinión mediatizada y simplificada hasta el abuso..?
Dicen estos representantes de forma burda que Las Madres tienen opinión: y por ese delito de opinar merecen anatema. Quiere así violentar la Constitución española.
Y pretenden sobremanera, de forma cobarde y prepotente, atentar contra la Dignidad humana de un colectivo que ya ha sido mil veces maltratado por gente sin escrúpulos, por militares, por fascistas, por dictadores, por verdugos...sin que hayan podido quebrantar la firmeza de estas viejitas.. Y ¿qué era lo que opinaban Las Madres en esa carta que ya estaba escrita cuando en sucesivos meses han viajado por nuestro país y nuestra región siendo efusiva y masivamente recibidas por la población asturiana?
Pues opinaban lo que muchos en este país: que no se está de acuerdo ni con los muertos, ni con los asesinatos, ni con los secuestros, ni con la violencia, ni en Euskadi ni en ningún otro lugar. Pero que tampoco se está de acuerdo ni con la dispersión de los presos, que sólo aumenta el sufrimiento de sus familiares, ni con la prolongación indefinida del conflicto en el Pais Vasco. En todo caso una opinión: se puede estar a favor o en contra, sin necesidad de criminalizar por ello.
Las Madres de la Plaza de Mayo no están para defenderse de las bravuconadas fascistoides, y tal vez ni siquiera les preocupe: Ellas llevan 23 años de Lucha y Resistencia contra la Injusticia, y tras eso han logrado un Reconocimiento Mundial que ninguna actuación intimidatoria podrá romper. Si no se las pudo quebrar en la dictadura argentina, aun cuando secuestraron y desaparecieron a varias dirigentes, a varias Madres entre ellas a la presidenta Azucena, si han entregado al juez Garzón las más exhaustivas listas de los genocidas, si se han reunido con 30 jefes de estado, con el Papa, si han estado en los foros internacionales más importantes, si han recibido cientos de Premios por su decidida Lucha NO-Violenta, con las manos abiertas, con un simple pañuelo blanco en la cabeza como arma, si han sido este año candidatas al Premio Nobel de la Paz con el auspicio de 25 premios Nobel del mundo,...
No van a estar tan afectadas por las palabras oportunistas, ruines, realizadas con la peor intención por mala gente como los citados personajes del pepe.

El Congreso de CCOO de Asturias lamenta esta campaña de agua sucia lanzada desde los poderes fácticos con la intención de neutralizar a la gente rebelde, comprometida e inquebrantable.

El Congreso de CCOO de Asturias se solidariza con la lucha por la Justicia y contra la Impunidad impulsada con coherencia, honestidad, firmeza y responsabilidad histórica por las Madres de la Plaza de Mayo.

Oviedo a 11 de Noviembre del 2000.