Solidaridad con las Madres de la Plaza de Mayo desde Barcelona

Queremos hacerles llegar este mensaje a ustedes, Madres de Plaza de Mayo y a todos y todas los que apoyamos vuestra causa en el mundo. Hoy somos objeto de una miserable campaña de desprestigio y criminalización, encabezada entre otros por los fascistas Mayor Oreja y Fungairiño, quienes se escandalizan por la solidaridad expresada por vosotras, al recordarles los derechos de los represaliados políticos vascos. Estos herederos del franquismo que forman el PP quieren esconder la violencia que practíca diariamente el estado contra el Independentismo en general y el vasco en particular.

El cierre de Egin, el apresamiento de la mesa de HB, la tortura, la dispersión y la persecusión de las personas acusadas de emitir un peligroso "carnet vasco", son algunas "medidas democráticas" ejecutadas en la España de hoy. Y esto no lo pueden ocultar, pues lo denuncia alguien tan poco sospechoso, como Ammistía Internacional, en su último informe sobre la tortura en el estado español.

Y estos fascistas son los que hoy pretenden criminalizar a las Madres y a todos los que no pensamos como ellos. Nosotros "intolerantes y violentos", mientras que ellos se dicen "demócratas" y no son más que hijos políticos de cuarenta años de franquismo y avalan a asesinos reconocidos como Fraga o Martín Villa, hoy prohombres de este Estado "de derecho".

El Opus, a través de sus medios de comunicación, el diario El Mundo, la cadena Cope y Antena 3 TV, sirvieron a esta campaña de desprestigio y utilizaron para ello a Matilde Artés "Sacha", miembro de Abuelas, quien vive en Madrid con el dinero que cobró del estado argentino para olvidar la desaparición de su hija. Desde Catalunya, nuestro Grupo de Apoyo y las miles de personas solidarias con vuestra causa, les reiteramos nuestra firme convicción de que esta es otra nueva batalla ganada a los enemigos de la libertad y la justicia.

¡¡La única lucha que se pierde es la que se abandona !!
Grupo de Apoyo a Madres de Plaza de Mayo de Barcelona