Queridas Madres:

La Casa de la Amistad Argentino Cubana de Zona Norte del Gran Buenos Aires, por este medio, quiere expresar su solidaridad y reconocimiento a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ante los histéricos ataques de que han sido objeto, no sólo por parte de los reaccionarios y fascistas de siempre, sino también de los que nuevamente - y esta vez parece que no tan inocentemente - confunden a nuestra gente y al resto del mundo con declaraciones y acciones vergonzosas para quien que se dicen "luchadores por los Derechos Humanos".

No podemos ni debemos mirar para otro lado, hacer de cuenta que no pasó nada, que nada se dijo. Queremos expresar nuestro total REPUDIO a esas declaraciones, que colocan muy claramente a sus autores en el papel de buchones y alcahuetes del poder.

Y las Madres, ahí, como siempre, donde tienen que estar. No podemos olvidar que el 26 de Julio del 99 estuvieron junto a nosotros, expresando su repudio al criminal bloqueo yanki contra Cuba, frente a la embajada de los gringos. Ni a Hebe hablando desde la tribuna de la Plaza de la Revolución, este 1ro. de Mayo, y luego marchando junto a más de un millón de cubanos.

Ni esa rebeldía guevarista, la de "sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en otro rincón del mundo , y sentirse entusisasmado cuando en algún rincón del mundo se alza una nueva bandera de libertad", la misma de sus 30000 hijos, empecinadas, firmes, por ponerle vida a la muerte, por ejercitar una memoria alejada de las lágrimas y el luto, y apuntando hacia el futuro.

Un futuro que debemos construir, junto a nuestro pueblo, los que creemos que REVOLUCION es una palabra hermosa, pero también una actitud continua frente a la vida. Como la de ustedes, queridas madres.

¡ HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !

¡ NI UN PASO ATRÁS !

Por la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Zona Norte
Pablo Kilberg