Salida de Nodo50 de la APC y disolución de IPANEX - Septiembre 2000

La Asamblea del Nodo50 ha decidido formalmente dar por concluida su relación con APC. La misma decisión ha sido tomada recientemente por Xarxaneta, Inform , Planet y Antenna. Si bien siempre nos ha parecido que APC era una organización muy burocratizada y poco transparente, en los últimos tiempos ha quedado claro para Nodo50 que poco se puede hacer ya desde dentro y que para crear redes y hacer trabajo político con otros proyectos telemáticos afines no necesitamos a la APC. La guinda del pastel ha sido enterarnos que APC buscaba financiación para sus proyectos en fundaciones ligadas al gobierno norteamericano.

La salida de Xarxaneta y Nodo50 de la APC y el reciente cierre de Eusnet suponen la disolución de la red IPANEX que agrupaba a estos tres servidores y a Pangea y que era la representante de la APC en el estado español.

Consecuencias técnicas para el servidor Nodo50 y para sus usuari@s:

  1. Se cierra el acceso a los grupos de noticias de la APC.
  2. Deja de funcionar el subdominio nodo50.ix.apc.org, tanto para direcciones de correo como para direcciones de páginas web. Para el correo "@nodo50.ix.apc.org" debe ser sustituido por "@nodo50.org" o "@nodo50.net". Para direcciones web "nodo50.ix.apc.org" y "www.nodo50.ix.apc.org" debe ser sustituido por "www.nodo50.org" o "www.nodo50.net".
Más información...

Nuestras razones:
  • Carta de Nodo50
  • Carta de Xarxaneta
  • Carta de Inform (inglés-castellano)
  • Carta de Planet (inglés-castellano)