ACTA de la ASAMBLEA de Colectivos de Madrid
(Madrid - 9/01/03)

Organizaciones participantes: PCM, PCPE-CJC, Acción contra el paro la prec. y la exc., Espacio Alternativo, Colectivo de Limpiezas Ramon y Cajal, CAES, Juventud Comunista, Jóvenes de IU, IU-Madrid, CODEHCO, Plataforma por la paz en la Amazonía, Derechos para tod@s, Cristianos de base, Pataforma Bolivariana, Círculo Bolivariano de Madrid, PRT-I. REVOLUCIONARIA, Foro Social de Madrid, Corriente Roja, Pablo de la Torriente, Paz con dignidad, Asamblea de San Blas, Hortaleza, MPDL, Socialismo Libertario, Asamblea de Parados Pablo Neruda, Plataforma de mujeres 2000, Asamblea de Rivas contra la Europa del capital y la guerra.

Se comienza informando del calendario de actividades propuestas por la comisión de preparación de la Marcha a Torrejón y sobre la marcha en la Asamblea se van estableciendo nuevos puntos del orden del día, que se recogen como sigue:

Calendario y actividades Marcha a Torrejón

Se proponen en nombre de la comisión preparatoria las distintas actividades de impulso de la Marcha y se reparten por escrito las citas de actividades. Se reproducen al final de este acta las citas.

Dan lugar a alguna matización o debate las siguientes cuestiones:

  • Rueda de prensa: se informa que se va a realizar una rueda de prensa convocando a todos los medios el jueves 16 y también se han convocado a los medios alternativos para el acto del Cardenal Cisneros
  • Acto Cardenal Cisneros. Se insiste en la importancia del acto con los intelectuales y artistas que se celebrará en el Instituto Cardenal Cisneros (calle de los Reyes, nº 4, Metro Noviciado) para impulsar la Marcha y por tanto en reforzar esta convocatoria. Se acordó pedir en el propio acto apoyo económico para costear el alquiler del local 20.000 pts.
  • Condiciones de la Marcha. Se informa que las condiciones en que se ha conseguido la legalización de la Marcha incluyen dos tramos de unos 800 metros en los que no se pueden ocupar mas de 4 metros de ancho para evitar riesgos con los vehículos que circulen por la AV N IV. En estas zonas habrá que reducir el tamaño de las pancartas etc y será responsabilidad de la organización su ordenación por lo que debería establecerse un servicio de orden. La asamblea aceptó estas condiciones. Se informa que Madres unidas contra la droga llevarán una furgoneta con megafonía en la Marcha.
  • Tipo de acto final de la Marcha. Se discute el tipo de acto a realizar y tras un concurrido debate se concluye que el acto debe contar con una intervención política que incluya la lectura del manifiesto de la marcha, la convocatoria expresa a la manifestación acordada en Florencia del 15 de Febrero y la presentación de nuestra Asamblea a las y los marchadores. Esta presentación puede hacerla un artista (se citaron Pilar Bardém o Gran Wyoming) pero debería incluir los elementos citados. El resto de intervenciones deberían ser actuaciones musicales o culturales.
  • Comisiones: Para los aspectos de detalle de las anteriores tareas se establecieron tres comisiones, que se reunirán el lunes 13 a las 18:30 en calle Fray Luis 11, 2º planta, (sede de IU-CM). Aunque hubo objeciones a seguir utilizando de forma repetida este local (también se había acordado celebrar la próxima asamblea allí) se aceptó por cuestiones de rapidez. Algunas de las tareas de las comisiones serían:
  • Medios de comunicación, Que debería organizar la rueda de prensa del jueves 16 y las citas para la propia Marcha.
  • Logistica acto final marcha, Para organizar el acto final con las condiciones aprobadas, y atender otras cuestiones que se plantearon como son:
    La importancia de los medios de megafonía, y del escenario, teniendo en cuenta las disponibilidades financieras.
    Dar alguna idea al colectivo Corriente Braun, que se ofreció a preparar bebidas y comida para el final de la Marcha del volumen de las mismas.
  • Marcha/servicio de orden. Organiza la propia Marcha y el servicio de orden necesario.
  • Finanzas. Se informa que se han editado 100.000 octavillas, 7000 carteles, 8000 pegatinas y 2000 invitaciones al acto además de la compra de los sprays para las pintadas, todo ello representa un coste de 1504 Euros y los ingresos totales eran en ese momento de unos 700 euros. A la vista del previsible déficit ( no se incluye todavía el coste del acto final) se acordó solicitar que todas las organizaciones que apoyan la Marcha y no han realizado sus aportaciones las realicen, se pidió a todas las organizaciones que si habían aportado, que estudiaran la posibilidad de aumentar sus aportaciones, por ultimo hay que seguir esforzándose por incorporar nuevos colecticvos y organizaciones a la Marcha y su financiación. Se recuerdan las aportaciones acordadas son: para las organizaciones pequeñas 18 euros, para las medianas 60 y para las grandes 100. La cuenta corriente en la que hacer las aportaciones para la propaganda de la Marcha a Torrejón es la 2038/1727/006000409842 de Cajamadrid (no olvidéis poner el nombre de la organización que realiza el pago).

    Próxima asamblea.

    A lo largo de la Asamblea surgen diversas cuestiones que se deciden aplazar para la siguiente asamblea y que por lo tanto deberían incluirse en su orden del día. Estas serían: Balance de la Marcha a Torrejón. Impulso de la manifestación del 15 de Febrero. En este punto se planteó, como ya había sido acordado en la asamblea del Laboratorio (16 de dic.) que se debería convocar una reunión específica para la convocatoria de dicha mani que no exigiera la integración en la Asamblea. Fecha para una asamblea que pueda abordar las cuestiones de nombre, objetivos.... Se acordó que la siguiente asamblea se celebrara el martes día 21 a las 19H en el local de calle Fray Luis 11, 2º planta, (sede de IU-CM).

    Cuestiones de comunicación.

    Se informó de una inciciativa apoyada por algunas organizaciones participantes en la Asamblea, de tirar tres números de un periódico estatal, de nombre Resistencias, dedicado específicamente a la propaganda contra la guerra. Se propuso a nuevos colectivos interesados que indicaran el número de ejemplares que estaban interesadosen distribuir, pagando por adelantado el primer número al precio de 65 centimos de euro por ejemplar (el precio de venta es 1euro). Se pasó una lista para que se apuntaran los colectivos interesados y en todo caso se podría utilizar la lista de correo-e para comunicarse sobre el asunto.

    Se demandó información de las comisiones de contra información que habían acordado reunirse y se animó a que otros medios den a conocer en la Lista las iniciativas que realicen sobre los temas antiguerra.

    Madrid 09 de enero de 2003


    CITAS GENERALES ACORDADAS EN LA COMISIÓN DE PREPARACIÓN DE LA MARCHA A TORREJÓN. REUNIÓN DEL DÍA 7 DE ENERO DE 2003

    ·PINTADAS-PEGADA DE CARTELES:

  • VIERNES 10 D ENERO Y VIERNES 17 DE ENERO A LAS 22.30 HORAS. Sede de IU- ARGANZUELA: calle Rafael de Riego nº 4 (semiesquina a calle Méndez Álvaro. Metro Atocha-RENFE)

    .REPARTO DE OCTAVILLAS

  • Viernes día 10 y viernes 17 a las 7 de la mañana en Atocha. Cita en el edificio redondo de cercanías, a la entrada, en el nivel de la calle.
  • Viernes día 10 y viernes 17 , a las 8.30 de la mañana en:
    Plaza de Castilla : boca de Metro más cercana a la salida de autobuses.
    Moncloa: boca de Metro del comienzo de la calle Princesa, al lado de los soportales.
  • Sábado 18 horas en Sol (donde el oso y el madroño)
  • Viernes 17 y sábado 18 , a las 18 horas en Sol (donde el oso y el madroño).
  • Viernes 17, a las 14.30 en la Mezquita de Estrecho y en la del Tanatorio de la M-30[2].

    * El domingo día 12 se convoca a las 11 de la mañana para preparar el escenario, reparto de propaganda y demás pormenores, en el Instituto Cardenal Cisneros, calle de los Reyes, nº 4, Metro Noviciado.

    NOTA. Estas convocatorias son complementarias de las que cada colectivo organice en sus respectivas zonas. Además cualquier colectivo puede convocar a través de la lista actividades de propaganda cuyos mínimos pueda garantizar y para los que requiera ayuda.

    Para confirmar asistencia y asegurar que los materiales de propaganda están en cada sitio, llamad a Feli: 625195447

    [1] El jueves día 9 en la asamblea general (mañana jueves a las 19 h. calle Fray Luis 11, 2º planta, sede de IU-CM ) se confirmará la dirección.

    [2] Las direcciones de ambas Mezquitas se confirmarán también el día 9.


    Imprimir la página