Represión a la Lucha anti-LOU en Sevilla
 

Después de haber esperado todo el día la toma de declaración judicial de los detenidos y su puesta en libertad, ha quedado claro que la policía a las ordenes del Delegado del Gobierno ha optado por hacer pasar a l@s detenid@s otra noche más en los calabozos sin obligarse a presentar cargos y pruebas ante el juzgado de guardia. Ante esta actitud se ha solicitado un habeas corpus al Juzgado de Guardia y este ha evaluado dicha petición que, en caso de haber sido aceptada, hubiera implicado la puesta a disposición judicial inmediata para la toma de declaración y decisión al respecto de la puesta en libertad. No obstante, el juzgado ha requerido las diligencias a la policía, y ha decidio no aceptar la petición de habeas corpus, con lo que la policía puede agotar el plazo de 72 horas para puesta a disposición judicial, salvo que mañana las nuevas iniciativas logren que ésta se produzca.

Como ya sabreis, a las detenciones se suma el hecho de que el Rectorado de la Universidad ha decretado la suspensión como universitarios de varias personas, lo que supone presunción de culpabilidad sobre ellas independientemente del resultado del expediente abierto. El Rector, que ha estado utilizando la movida estudiantil para ver lo que sacaba en su provecho, ya decidió días atras asumir la vigencia de la LOU y aprovechar las posibilidades que le ofrece, por lo que ya no le interesa que sigan las movidas, que logicamente se vuelven parcialmente contra el, y persigue descabezar la oposición estudiantil. En este sentido se ha presentado un apoyo mutuo entre el Rector y el CADUS, que se erigen en representantes legales, cuando el CADUS no ha sido representativo de la lucha anti-LOU y se cuestiona seriamente su representatividad legal, ya que su elección se hizo sin necesitar refrendo estudiantil.

En cualquier caso, nos queda claro que existe una dirección política en la gestión del caso por parte de la Delegación del Gobierno y que la policía está ejerciendo una función represora, toda vez que las detenciones han sido indiscriminadas por el solo hecho de estar presentes en el rectorado el viernes pasado, incluido un abogado que intentaba ser testigo para disponer de cobertura legal.

Ante este estado de cosas, el CGH (Comité General de Huelga) emitirá esta noche un comunicado que se propone que sea apoyado por colectivos de todo el Estado y enviado tanto a la Delegación del Gobierno, Rectorado y Juzgados, para lo que solicitamos vuestra colaboración. Este comunicado se pondrá en la red esta noche, pero en caso de que os llegue esta petición de apoyo y no el comunicado, solicitamos que hagais algún tipo de escrito y lo envieis igualmente.

Igualmente mañana se realizarán asambleas en las facultades para que l@s estudiantes acudan al Juzgado a partir de las 10'00 y por supuesto todas las personas que quieran apoyar a los detenidos y exigir su puesta en libertad. Durante esta noche todas aquellas personas que quieran se van a quedar a las puertas del Juzgado junto a los padres de los detenidos.

Los Fax son:
Delegación de Gobierno: 954232077
Rectorado: 954211294
Decanato del Juzgado: 955005191
Juzgado de Instrucción 17: 955005454
CGH (para recibir el apoyo): 954211261

Saludos y a seguir la Lucha,
JMSE

¡LIBERTAD A LOS DETENIDOS!
NO A LA LOU
DENUNCIA LA REPRESION Y LA LIMITACION DE LAS LIBERTADES Y DERECHOS SOCIALES.
SI TU LUCHA ES MI LUCHA, SU LUCHA DEBE SER NUESTRA LUCHA.


Imprimir la página