Difusión interterritorial a redes de contrainformación y massmedia
(Colectivo Comunicaccio)
Hola a tod@s,

En las vísperas de la reunión estatal de Sevilla, quería plantar la cuestión de la difusión de las noticias de los distintos territorios hacia el resto del estado.

Vimos con el ya célebre teletipo de la agència colpisa de criminalización de los medios de contrainformación, que los medios de comunicación de los distintos territorios són también terreno para la lucha mediàtica; que queriendo o no estamos lidiando con los centros de poder, especialmente ne las últimas semanas con el gabinete de prensa del ministerior del interior....

En cambio, en esta campaña, que es descentralizada, las informaciones que estamos dando desde cada uno de los territorios, no los estamos enviando a los massmedia de otros lugares sino que nos centramos en nuestro ámbito terriotorial y en el ámbito estatal.
Por ejemplo, el equipo de comunicación de Catalunya, no tenemos ninguna base dedatos ni listado de e-mails de los medios de Andalucia, Extremadura, Aragon,etc....
Creo que seria un paso adelante para ir abriendo huecos, el poder difundir también las informaciones interterritorialmente a los massmedia, como hacen los del poder.
Ya lo hemos hecho a nivel de contrainformación con la red de contrainformació UE2002, però ahora nos queda hacerlo en el ámbito del trabajo con los massmedia.

En Barcelona, desde el colectivo comunicaccio (web recién estrenada en www.comunicaccio.info) al mismo tiempo que participamos activamente en la comisión de comunicación de Catalunya, estamos creando la agencia de noticias liberinfo (www.liberinfo.net... en construcción)

En esta web querríamos empezar incluyendo la base de datos de medios de comunicación de cada territorio del estado español. Si reunimos estos contactos, el sistema informático que hemos creado permitirá a cada campaña local, distribuir la información a los medios de comunicación del estado de una forma tan  sencilla como lo es publicar una noticia en indymedia; solo añadiendole un registro previo para asegurar unos principios básicos y la autenticidad de los envios.

Pensamos que podemos tener el sistema a disposición vuestra en pocas semanas  si entre tod@s, cada grupo su territorio, nos ayudais a hacer la recopilación de datos,
Os pediríamos para cada medio:
Tipo (papel, radio, televisión, telemático)
àmbito territorial.
propiedad ( institucional, corporativo, independiente...)
tel.
fax
web
e-mail:
esto es lo más importante: si sabeis correos electrónicos por secciones ya tendremos mucho trabajo hecho.
por ejemplo:
El pais Catalunya
catalunya@elpais.es (este correo es el de la redacción en Catalunya y de el se redirige a distintas secciones)
sociedadbcn@elpais.es (este correo es específco para lo que sucede en Barcelona en el ámbito de lo social)

Esta base de datos es tanto para massmedia como para medios alternativos

Cuando tengais alguna recopilación que considereis suficiente podeis enviarla a enricdur@menta.net
En el taller de medios y de contrainformación que tendremos en Sevilla os podemos dar más información de este proyecto, de como podeis participar y de como podeis serviros de él.

Además y cambiando de cuestión espero que ese taller nos sirva para intercambiar estrategias comunicativas ante la campaña de criminalización que hemos empezado a recibir.

Aprovecho para deciros que para contactar con la comisión de comunicación en Catalunya en general, podeis escribir a comunicacioUE@pangea.org


saludos y hasta pronto,

Enric,



Imprimir la página