AREA TEMÁTICA:  EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS (1) DE LA PLATAFORMA CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL Y LA GUERRA.

 

Reunión del 17 de Enero de 2.002.-

 

Asisten:  A.P.D.H:;  ALA; Comité República; MRG; CAES; Radio Resistencia, Comité de Solidaridad con los Pueblos; Espacio Alternativo; Comité de Barrios; Red Vasca Roja; Derechos para Tod@s; Colectivo Garibaldi.

 

 

1.-  Se anuncia inminente salida del “Manual de Autodefensa Civil” elaborado por A.L.A.  Este “manual”, que contará con una versión reducida en forma de decálogo, se completará antes de su edición con cuestiones relativas a la actuación de los vigilantes privados de seguridad,  así como dando cuenta de los casos mas extremos de torturas y violación de las garantías jurídicas que acontecen, sobre todo en Euskadi.   Se envía adjunto para debatirlo en la próxima reunión.  Se propone, una vez finalizado, enviarlo a la red UE’02 y al resto de redes antiglobalización para a uso libre y discrecional por todos los colectivos del Estado, así como llevarlo y proponerlo a la próxima  Asamblea Estatal de Sevilla.

 

En lo referente a Madrid se acuerda proponer a la Plataforma contra la Europa del Capital y la Guerra de la cual somos parte: editarlo bien, ponerle el precio de coste o poco mas, organizar presentaciones, ofrecerlo a redes juveniles y militantes. En suma difundirlo lo mas ampliamente posible.   Tras todas estas actuaciones sobre la sociedad y una vez editado el “Dossier de represión sobre los Movimientos Sociales en Madrid” ver la forma de presentación a los Medios de Comunicación, Instituciones de Derecho, Organizaciones Políticas y Sindicales  y Grupos Parlamentarios.

 

2.- Se acuerda comunicar a las redacciones de Gara y Egunkaria, nuestra solidaridad con sus  respectiv@s director@s  que han sido imputados por el Juez Garzon como responsables de apología del terrorismo por el mero hecho de publicar hace meses una  entrevista a ETA

 

3.- Se coincide en la necesidad  de que todos los colectivos, organizaciones y redes sociales cuyos miembros sean objeto de atentados  contra sus derechos civiles  y libertades unamos nuestros esfuerzos en la defensa de los mismos y en la denuncia social de tales hechos.

 

4.- Se comentan diversas propuestas de logotipo para el Area Temática y se propone la decisión  para la próxima reunión.

 

5.- Se decide proponer a la “Plataforma contra la Europa del Capital y la Guerra” difundir ampliamente el texto “En defensa de la libertad” con una breve modificación, incluyendo las amenazas del gobierno español, que ya se están cumpliendo, sobre cualquier tipo de disidencia.  Se adjunta texto.

 

6.- Se informa de una reunión el próximo  fin de semana de la Asociación de Abogad@s Europe@s Democrátic@s a la que asisten abogad@s de ALA, y de cuyos acuerdos se dará cuenta en nuestra próxima reunión.

 

7.-  La próxima reunión será el Jueves 24 de Enero de 2.002 a las 17 horas en el CAES  para decidir sobre los temas mencionados así como para precisar nuestra propuesta al Area Temática de Libertades Democráticas en la Asamblea Estatal de Sevilla los próximos días 1, 2 y 3 de Febrero de 2.002.

 

8.- No se incluyó la información sobre a) la Mesa Redonda de Elkarri del 7 de Febrero de 2.002 en sitio aun por decidir, b) la Mesa Redonda “Por una solución pacífica del conflicto Vasco” el lunes 28 de Enero de 2.002 en el CAES inscrita en la serie de Talleres de todos los lunes sobre “Globalización y Moneda Unica”, c) información sobre el Foro por la Paz de Madrid,  d) la difusión del Texto aprobado sobre el Conflicto Vasco y la propuesta a llevar a Sevilla.   Todo ello se concretará en la próxima reunión.

 

 

(1) Area Temática;  Derechos Civiles – Libertades Democráticas;  Garantías Jurídicas y Procesales – Derechos humanos de las cárceles – Criminalización de los Movimientos sociales -  Por una solución pacífica del “Conflicto  Vasco.”