CONCLUSIONES DE LA MESA DE COMUNICACIÓN
Relación con los medios oficiales:

Creación de grupos de prensa locales coordinados estatalmente para relacionarse con los medios y para canalizar la presencia de los movimientos sociales en éstos. Sus funciones serían: elaboración de dosieres de prensa, intentar introducir la contrainformación en los medios que nos sea posible, analizar la repercusión de los movimientos sociales en los medios oficiales, crear mecanismos de respuesta a la manipulación informativa, promocionar talleres para saber relacionarse con los medios.

Para llevar a cabo todo lo expuesto existe una lista de contactos en la que aparecen direcciones de colectivos con los que contactar. La lista se encuentra en contrainf-antiue@listas.nodo50.org

Contrainformación. Generación de información.

Propuestas generales:

- Un sitio en internet:

  • Promover un sitio de contrainformación unificado y de coordinación de grupos en internet con un grupo de trabajo específico y con un nombre de dominio propio.
  • Establecer réplicas mutuas de los sitios de contrain formación existentes
  • Los contenidos del sitio deben de servir de altavoz y no de portavoz.
  • Traducir los contenidos adiversos idiomas.

    -Establecer una red de mensajería con teléfonos móviles para la coordinación táctica en los eventos de las campañas.

    -Que la coordinación estatal de los colectivos sea vía internet y que los colectivos locales se ocupen de la difusión en su ciudad.

    -Establecer una lista de recursos y medios de difusión para la contrainformación a nivel local y estatal.

    -Grabar y fotografiar lo más posible en los eventos como método de disuasión a la represión y para tener materialde contrainformación y hacer frente a posibles demandas.

    Propuestas concretas:

    -Montar camionetas de difusión audiovisual para llevar la contrainformación a los barrios.

    -Intentar abrir espacios para la contrainformación en los medios .

    -Molotov ofrece la distribución compartida de un suplemento de textos de reflexión sobre la unión europea. Los gastos de imprenta se repartirán entre los colectivos que quieran participar en el proyecto, el trabajo de maquetación también deberán hacerlo entre los colectivos participantes y además tendrán que pagar el sobrepeso de la distribución.

    -Se plantea el hacer un maratón de teatro por todo el estado partiendo del proyecto de Elche (Alicante).


    Imprimir la página