Convocatoria andaluza, Sevilla. Campañas 2002.
Estimad@s compañer@s:

Los colectivos y organizaciones presentes en la Asamblea de Zaragoza somos conscientes de que, en Andalucía, el primer semestre del 2.002 va a ser especialmente intenso en actividades relacionadas con el rechazo a la guerra y a la globalización capitalista.

Algunos de estos actos son de especial relevancia en las circunstancias actuales, tales como la próxima Marcha a Rota o todos los relacionados con la cumbre de jefes de Estados de la UE que se celebrará en Sevilla durante el mes de junio. Por todo ello, creemos necesario la necesidad de que existan unos acuerdos mínimos que nos permitan afrontar unitariamente estos acontecimientos.

Es evidente que cada plataforma, red, organización o colectivo tiene su calendario de actividades para el primer semestre de 2002 y consideramos importante que se desarrollen cada uno de ellos, pues las luchas sociales se enriquecen con la diversidad de acciones. Pero esto no se contrapone sino que se complementa, para que, dentro de la diversidad, exista una unidad de las diversas resistencias, sobre en todo en actividades en los que tod@s podemos apoyar, organizar o convocar, como por ejemplo:

  • Actividades en cada localidad el 8 de marzo y el 1º de mayo (mujeres y clase trabajadora contra la guerra y la globalización)

  • Marcha a Rota

  • Marcha de las Resistencias Sociales 2002 Bruselas-Sevilla.

  • Asamblea de movimientos sociales en Sevilla, junio 2002, que podría denominarse Foro Social de Sevilla.

  • Manifestación contra la Europa del capital en Sevilla, junio 2002.

    Por todo ello, os invitamos a participar en una reunión el próximo día 15 de diciembre, a las 11 horas en Sevilla, c/ Alfonso XII, 26.

    Creemos imprescindible tener un punto de encuentro donde el conjunto del movimiento antiglobalización, al margen de las diferencias existentes, pueda coincidir de la manera más unitaria posible.

    Al mismo tiempo, acordamos proponer la celebración de la próxima Asamblea estatal del movimiento antiglobalización en Andalucía los días 2 y 3 de febrero, habiendo sido aprobada esta propuesta por la Asamblea de Zaragoza. En la reunión del 15 de diciembre, concretaremos la localidad donde celebraremos dicha asamblea estatal.

    MRG de Sevilla, Huelva y Ayamonte, Movimiento contra la Globalización Capitalista de Cádiz, Movimiento contra el paro, la pobreza y la exclusión de Málaga, Plataforma Malagueña contra la guerra, Foro Social "Otro mundo es posible" de Granada, CGT-A, USTEA, IU de Andalucía, IU de Jaén, CUT, Izquierda Revolucionaria, Nación Andaluza y Red libertaria "Apoyo Mutuo".


    Imprimir la página