Fecha actual 27 Nov 2009 02:14

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Otra sede de IU, sufre actos vandálicos.
NotaPublicado: 02 Nov 2009 11:13 

De nuevo una sede de Izquierda Unida, en este caso la de Guadalajara, situada en la calle Arcipreste, 1 de la capital alcarreña, ha sufrido actos vandálicos anónimos. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves, tras los cuales el local de IU ha amanecido con la cerradura sellada con silicona, pintadas en el cierre y pintura roja arrojada a su fachada. Estos actos ya han sido denunciados ante la Policía.

El secretario de Organización de IU en Guadalajara, Francisco Riaño, ha asegurado que “estos hechos, más allá de lo anecdótico que puedan parecer a algunos, constituyen un atentado contra las libertadas públicas. Quienes recurren a estas acciones aparentemente pretenden, por ejemplo con la inutilización de la cerradura, alterar el normal funcionamiento de un partido democrático como es Izquierda Unida”.

Riaño afirma que “hechos como éste no se pueden valorar de una forma aislada”. En este sentido, recuerda ataques sufridos por la sede de IU en el madrileño barrio de Hortaleza, en 2007; la acción violenta contra la sede del PCE de Guadalajara, en julio de 2008; o los más recientes ataques a las sedes de IU en Logroño –la quinta en cuatro años- o en el también madrileño barrio de Ciudad Lineal. Para el dirigente regional de Izquierda Unida, “estas acciones demuestran que existe un claro sentimiento de impunidad que anima a los grupos violentos a continuar por ese camino”.

Izquierda Unida Federal condena en nombre de toda la organización esta sucesión de acciones contra las sedes de la organización y anima a los simpatizantes, militantes y dirigentes en todo el Estado a no dejarse amedrentar por quienes no respetan las mínimas normas democráticas de convivencia.

IU Federal traslada su “solidaridad y cariño a todos los compañeros de Guadalajara, quienes a las dificultades con las que tan honestamente realizan su trabajo deben unir el continuo acoso de los que aún no han aprendido a convivir con los valores de la libertad".

El pasado mes de septiembre se produjo la quema de la bandera republicana y los símbolos de Izquierda Unida y del PCE situados en los balcones de la sede de IU-La Rioja. El fuego no produjo mayores daños, si bien acciones incontroladas así pueden llegar a extenderse y poner en riesgo otras partes del edificio.
Era la quinta vez que las sucesivas sedes de IU en la capital riojana sufrían ataques de este tipo, después de que la cadena de acciones se iniciara en 2005 con el apedreamiento del local, que también fue pintado con emblemas fascistas y nazis.

http://www.juventudes.org

Asunto: Re: Otra sede de IU, sufre actos vandálicos.
NotaPublicado: 02 Nov 2009 12:34 

Explicalo todo, porque segun tengo entendido ese ultimo sabotaje no tiene nada que ver con nazis.

Es una consecuencia de aliarse con el estado en su labor represiva.

Noticia completa:

http://llibertatamadeu.blogspot.com/200 ... ueron.html

http://www.cambioydebate.com/2009/10/31 ... -casellas/

NotaPublicado: 02 Nov 2009 19:59 

Ubicación: en el fondo del mar buscando las llaves de mi libertad
De todas formas Alvic, creo que ya es suficiente de relacionar el 100% de lo que escribes últimamente con IU ¿No? No quiero pensar que usas el foro para poco más que propaganda electoral y por ello te animo a entrar un poco más en los temas a nivel individual aunque quizá solo sea paranoia mia y si esto es así te pido disculpas de antemano pero creo que ya tienes una idea bastante sólida de lo que aquí se opina sobre Izquierda Unida; a mi modo de ver (personal, mio, individual) Izquierda unida hace mucho más daño a la clase obrera que cualquier otro partido ya que la ilusión que creean desemboca en un profundo desengaño y desilusión para aquellos que la ven como lo más a la izquierda que se puede optar en este país. Y no son pocos.

Yo soy un amante fanático de la libertad, a la que considero como el único medio, en el seno de la cual pueden desarrollarse y agrandarse la inteligencia, la dignidad y la felicidad de los hombres - Bakunin

http://simplementeodio1.spaces.live.com/

Perfil Email  

NotaPublicado: 05 Nov 2009 16:40 

¿Y quién es el que establece lo que aquí se opina sobre IU? ¿tú?

Si como dices tu, son tantos los que consideran que IU o el PCE son la herramienta más útil para luchar por la clase obrera y contra el capitalismo, quizá habría que hacer un análisis más amplio que decir que "IU es quien más daño hace a la clase obrera". Esa actitud tan sectaria e irreal no lleva a ninguna parte y flaco servicio le hace a la clase obrera. salud.

Perfil Email  

NotaPublicado: 05 Nov 2009 21:49 

Hombre, lo evidente es lo evidente.

Respecto a lo demás, me ha gustado el intento de venderme la moto. Mucha gente considera también al PSOE un cambio cualitativo respecto al PP, cuando realmente, no lo hay. Solo en aspectos superficiales de rostro amable. ¿Les hace eso tener razón? Evidentemente, no.

Creo que la labor nociva de IU como elemento desmovilizador de la clase obrera ha quedado patente en sus ¿veintitres? años de existencia. Y por suerte, las masas empiezan a darse cuenta de qué va IU y sus grupúsculos internos y están empezando a pasar de él.

Sinceramente, el mayor beneficio que puede dar IU a la clase obrera, es desaparecer, y dejar hueco a una verdadera izquierda revolucionaria, en lugar de intentar mantener a toda cosa sus poltronas.

Esa postura de gente de izquierdas que baila el agua al PSOE y que cuyos únicos intereses son el bien del capital monopolista Español, no hace ningún bien a la clase trabajadora por muy difuminadas que estén las contradicciones de clase. Pero es que ya no es eso. IU no opone confrontación alguna a ninguna de las contradicciones económicas ni sociales que se dan en el Estado Español, sino que encima le hace el juego a esos mismos poderes, convirtiendose en un apendice mas del PSOE.

Pero vamos, el tiempo pone a cada uno en su lugar, y el vuestro está en otras siglas.

Por cierto. ¿Actitud sectaria e irreal? ¿Cual es la posición de IU dentro de la izquierda revolucionaria del Estado Español? Evidentemente la de secta, porque no os quiere ni Dios. Y por cierto, las actitudes sectarias e irreales son las que consiguen las cosas, ya sabes, como dice Chávez... radical para arrancar los problemas de raíz. Pero vamos, alguno con tal de vender la moto y querer quedar bien con todos te venden a su madre.

NotaPublicado: 09 Nov 2009 11:45 

Sois unos cracks. Es que teneis tanta jeta, que cada vez que paso por una sede de IU, dejo todo en el suelo, me giro y os aplaudo hasta que me duelen las manos.

Me fascina que digais que molais y que os va bien, cuando habeis pasado de 60.000 militantes a 30.000, y a fecha de hoy, sois 12.000 en toda España.

Me fascina que os llameis comunistas, pero digais "dictadura ninguna, ni la del proletariado", pero luego tengais de ejemplo la revolución de octubre.

Me fascina que la urss fuese una perversión, y que las buenas ideas las maltratan las personas

Me fascina que os alegreis de la Caída del Muro de Berlín

Me fascina que la solución al problema vasco, sea que se depongan las armas y que con terroristas no se negocian, que digais no existen presos políticos y que la Izquierda Abertzale es de derechas -¿Pero os habeis visto?

Sois brutales.

NotaPublicado: 09 Nov 2009 18:47 

MadeinHell escribió:
Sois unos cracks. Es que teneis tanta jeta, que cada vez que paso por una sede de IU, dejo todo en el suelo, me giro y os aplaudo hasta que me duelen las manos.

Me fascina que digais que molais y que os va bien, cuando habeis pasado de 60.000 militantes a 30.000, y a fecha de hoy, sois 12.000 en toda España.

Me fascina que os llameis comunistas, pero digais "dictadura ninguna, ni la del proletariado", pero luego tengais de ejemplo la revolución de octubre.

Me fascina que la urss fuese una perversión, y que las buenas ideas las maltratan las personas

Me fascina que os alegreis de la Caída del Muro de Berlín

Me fascina que la solución al problema vasco, sea que se depongan las armas y que con terroristas no se negocian, que digais no existen presos políticos y que la Izquierda Abertzale es de derechas -¿Pero os habeis visto?

Sois brutales.

:shock:

Perfil Email  

NotaPublicado: 09 Nov 2009 23:02 

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]