La Coordinadora Antifascista de Madrid ante la querella presentada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo manifiesta lo siguiente:

• La manifestación del Sábado 19 de Noviembre a las 20.00h en Cibeles es un homenaje a los cientos de miles de asesinados y represaliados de un régimen terrorista y antidemocrático. Por eso resultan especialmente sospechosos los intentos de, en nombre de la democracia, impedir un ejercicio de memoria histórica que rinde tributo a tod@s l@s que lucharon contra la Dictadura.
• La Asociación de Víctimas del Terrorismo, que no es una organización representativa de todas las víctimas del terrorismo, actúa como un grupo de extrema derecha. Amparada en la supuesta defensa de las víctimas, trata de conculcar el derecho a la libertad de expresión de todas aquellas manifestaciones de pensamiento crítico, usando para ello la criminalización y las calificaciones de “proterrorista” como armas.
Aún recordamos sus insultos a Pilar Manjón y a las víctimas de los atentados del 11 de Marzo, pues estos no le resultaban rentables políticamente contra el gobierno del PSOE.
• Frente a las acusaciones de “enaltecimiento del terrorismo” l@s madrileñ@s demócratas y antifascistas debemos responder con una movilización masiva y pacífica en defensa de los derechos políticos y las libertades, firmes frente a la tendencia represiva y censora que la derecha más intransigente y el neofranquismo vienen imponiendo en el Estado español, en un claro intento de cerrar bocas y extender el miedo. De hacerle un juicio a la historia en la persona de las cinco últimas víctimas mortales del franquismo y de quienes a través de ellos recuerdan a todos los que, con su lucha, pavimentaron el camino dep? las libertades.
Frente al miedo y al silencio hemos de responder con la solidaridad de tod@s l@s que estemos por la libertad, los derechos civiles y la recuperación de lo mejor de nuestra Memoria Histórica.
• Confirmamos que la Manifestación Antifascista sigue en pie, con más motivos y fuerza que nunca, e invitamos a convertirla en un inmenso acto de afirmación y reconquista de las libertades, de solidaridad y de compromiso con la emancipación social.
• Pedimos la solidaridad de todos los individuos y organizaciones interesadas en frenar este nuevo ataque a la libertad de expresión, haciendo suya y reforzando la Convocatoria del Sábado 19N a las 20H en Cibeles.

Así como animar a firmar solidariamente respaldando al compañero denunciado por la AVT.

SÁBADO 19 NOVIEMBRE, 20:00 HORAS. CIBELES. MADRID. MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA.

16 Noviembre 2005
Coordinadora Antifascista de Madrid
antifa(arroba)nodo50.org