Varios autores i anónimos

 

Anarquistas de Bialistok 1903-1908 (Edicions Anomia & Furia Apátrida- 2009)


Génesis del movimiento anárquico en Bialystok y en la región de Grodno del, por entonces, Imperio Ruso. Un libro que recopila diferentes traducciones inéditas en castellano y comentadas por parte de los editores.

Anarquisme i Pobles (Edicions Anomia & Federació d’Estudiants Llibertaries - 2010)


Actes de les Jornades sobre Anarquisme i Pobles organitzades per la Federació d’Estudiants Llibertàries de la Universitat Autònoma de Barcelona. Textos al voltant de l’alliberament nacional, el nacionalisme i l’anarquisme. Amb escrits de Pere Gabriel, Xavier Oliveras, Just Casas, Francisco de Paula Fernández, etc.

Emisari@s de la nada, L@s. Una historia del nihilismo ruso


Repaso histórico al movimiento nihilista ruso, un movimiento que sin ser exactamente anarquista (hubo un partido nihilista), sí que fue precursor de buena parte de las formas anti-autoritarias. Militancia ejemplar y radicalismo extremo se dan la mano en un movimiento al que no le tembló el pulso a la hora de utilizar la violencia política como herramienta de lucha

Si vis pacem. Repensar el antimilitarismo en la época de la guerra permanente (Bardo ediciones- mayo 2011)


Materiales de las jornadas antimilitaristas de septiembre de 2010 en Barcelona.

El 1º de mayo (Imprenta La Puritana - [1890])


Manifiesto alrededor de la jornada de lucha del 1º de mayo desde una perspectiva anarquista propia de las jornadas de 1890 y 1891. Hay también referencias a los anarquistas ejecutados en Chicago el 11 de noviembre de 1887 por reivindicar la jornada de 8 horas tras las huelgas de 1886.


Fuente: IISH Amsterdam

La Infamia de Chicago. El origen del 1º de mayo(Diletants, Barcelona, abril 2013). F. Fernández, D. Juan,        R. Queralt (coordinadores de edición).


Traducción de la edición del año 1912 de los discursos de Albert Parsons, Adolph Fischer, Louis Lingg, August Spies y George Engel, los anarquistas ejecutados el 11 de noviembre de 1887 (Lingg se suicidó el día 10) antes de conocer su sentencia a raíz de los sucesos de mayo de 1886 en Chicago. Prólogo de Lucy E. Parsons de 1912 y prólogo de esta nueva edición. Edición comentada y con anexos.