Anti copyright
El contenido publicado en esta web es responsabilidad de cada uno de sus autores.

Marzo 15 de 2016 a Junio 15 de 2016

Tema de la convocatoria:

Memoria sociopolítica: Realidades y resistencias.

Guerra, Fronteras y Control territorial. 

La coyuntura actual está caracterizada por diferentes guerras, muros fronterizos, cantidades impresionantes -y en aumento- de personas refugiadas y diversas migraciones socio-políticas; mientras tanto, el control sobre los territorios para la instalación de megaproyectos continúa incrementándose, con efectos directos sobre las poblaciones: desplazamientos, fragmentación de los tejidos sociales comunitarios, aumento de las violencias y grandes daños ambientales.

La guerra en Siria, la crisis de Grecia, el conflicto armado en Colombia, el aumento del racismo y la xenofobia en diferentes latitudes, el militarismo, los feminicidios, la represión estatal y no estatal, el aumento de la megaminería y las hidroeléctricas en diferentes países de América Latina y El Caribe dan cuenta de lo grave de la situación a la que estamos asistiendo.

Ante estos fenómenos es necesaria la construcción de la memoria del presente y del pasado que permita analizar sus causas y efectos desde una perspectiva sistémica y global particularizando sus expresiones locales. Diferentes colectivos, organizaciones y movimientos sociales se resisten cada día ante los efectos de estos fenómenos, construyendo mediante acciones transformadoras y creativas, alternativas de vida solidarias y colectivas que dan cuenta de que otro mundo es posible.

El Festival Internacional Globale Bogotá 2016, en su 6ta versión, invita a presentar documentales que aporten en la construcción de la memoria de estas cruentas realidades, al tiempo que visibilicen diferentes expresiones de acción colectiva que luchan por la transformación de estos contextos sociopolíticos y económicos, adversos para una gran parte de la humanidad que no posee privilegios de raza, clase, sexo, sexualidad y geopolítica.

Formulario de inscripción:

FORMATO INSCRIPCIÓN GLOBALE 2016

Carta de autorización:

FORMATO DE AUTORIZACIÓN GLOBALE 2016

Para mayor información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Leer el documento de condiciones de inscripción al festival Globale Bogotá 2016, llenar la ficha de inscripción con todos los datos requeridos por Globale Bogotá y enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Se responderá un mensaje de confirmación de la inscripción.

2. Enviar dos copias del video en formato DVD o BluRay, dos fotografías de escenas del video en medio digital (mínimo de 300 dpi) junto con la ficha de inscripción y carta de autorización impresas con los datos solicitados y firmas respectivas, a la Distribuidora Libertaria Rojinegro, Carrera 19 #43-25.

3. La fecha en la que se dará a conocer los resultados de los videos seleccionados la confirmaremos después. Tanto los videos seleccionados como los no seleccionados harán parte del archivo de Globale Bogotá que estará al libre acceso del público.