Anti copyright
El contenido publicado en esta web es responsabilidad de cada uno de sus autores.

El pasado primero de agosto se presentó la incursión brutal y desmedida de la Policía Argentina contra la recuperación de tierras ancestrales de la comunidad indígena mapuche, ubicada en tierras liberadas de la provincia de Chubut. Mientras la policía disparó en repetidas ocasiones contra la comunidad indígena desarmada, se dio a la tarea de emboscar y perseguir a los comuneros. En los hechos el compañero SANTIAGO MALDONADO no logró escapar, fue alcanzado por los uniformados y, luego de ser golpeado, fue retenido y llevado con destino desconocido. Desde entonces no se sabe nada de su paradero. La Policía Argentina miente cuando niega haberlo retenido. Contrario a devolverlo con vida, el Estado Argentino a militarizado la zona donde el activista SANTIAGO MALDONADO fue visto por ultima vez, intentando con ello alterar el lugar de los hechos para encubrir la responsabilidad policial en su desaparición. Las instituciones judiciales obedecen a los intereses de la multinacional Benetton razón por la cual, contrario a iniciar una investigación seria y efectiva que castigue por desaparición forzada a la Policía, encubren lo sucedido con un manto de impunidad.

QUIEN ES SANTIAGO MALDONADO

SANTIAGO MALDONADO ha sido un luchador social anarquista, comprometido con la lucha del pueblo indígena mapuche por la afirmación de su cultura y la reconstrucción de sus territorios ancestrales. Por esta razón viajó hasta el asentamiento Lof en resistencia, en donde la comunidad mantiene una digna e intensa lucha contra la multinacional Benetton. Su posición solidaria con los pueblos indígenas lo llevó a luchar mano a mano con la comunidad, viviendo con ella sus alegrías y esperanzas, pero también compartiendo las duras condiciones de represión y violencia que tienen que padecer las comunidades indígenas en el camino por el logró de su autonomía.

MOVILIZACIÓN Y LUCHA POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO
En respuesta al llamado de solidaridad en defensa de la vida de activistas sociales latinoamericanos y en rechazo a la desaparición forzada de SANTIAGO MALDONADO, activista que luchaba por la reconstrucción de los territorios ancestrales y la autonomía de la comunidad indígena mapuche, este viernes 18 de agosto se realizara un Plantón frente a la embajada Argentina en Bogotá, ubicada en la Carrera 12 # 97-80, para repudiar este nuevo caso de detenidos desaparecidos, presionar al Estado argentino y exigir el inmediato regreso con vida de SANTIAGO MALDONADO.

Esta acción de presión contra el Estado Argentino hace parte de la campaña internacional por la aparición con vida de SANTIAGO MALDONADO, haciendo de la solidaridad activa latinoamericana un valioso mecanismo para la defensa de la vida de luchadoras y luchadores sociales, como para el avance en la articulación de los procesos de resistencia social en el continente.

Se vienen realizando acciones por la aparición con vida SANTIAGO MALDONADO en Asunción Paraguay, Ciudad de México, Brasil y Chile. Por su parte en diferentes ciudades argentinas se han venido realizando movilizaciones constantes exigiendo la inmediata aparición con vida del compañero.
Las movilizaciones tienen un carácter urgente para salvar la vida de SANTIAGO MALDONADO, y se presentan como un solo golpe coordinado a nivel internacional contra el Estado argentino que se niega a reconocer su responsabilidad en la detención y desaparición del activista, por lo que deben aumentar las acciones de presión hasta que lo regresen con vida.

Plantón por la aparición con vida de SANTIAGO MALDONADO
Embajada de Argentina en Bogotá
Viernes 18 de agostó a la 1pm,
Karrera 12 # 97-80.

¡Exigimos el regreso con vida de SANTIAGO MALDONADO!.
¡No más represión y violencia contra las comunidades indígenas latinoamericanas!,
Por la liberación de SANTIAGO MALDONADO, ¡Vamos todos a las calles!
¡Arriba las que luchan!

feria

feriaDelLibroA