Carta abierta al presidente de Chile Ricardo Lagos

Los abajo firmantes nos dirigimos a usted a fin de interceder para que se resuelvan a la brevedad los mecanismos que permitan obtener la libertad Prisioneros Políticos de Chile. Sabemos que ellos han iniciado una Huelga de Hambre en la Cárcel de Alta Seguridad en la madrugada del día lunes de 10 de Noviembre de 2003. Ésta se realiza en el marco de la existencia de un Proyecto de Ley de indulto para los Prisioneros Políticos Subversivos, que está en el Senado desde Diciembre de 2002 y que es una solución posible para concretar su libertad.

Nuestro reclamo por la libertad de los presos políticos nada tiene que ver con las maniobras que pretenden resolver la impunidad para los genocidas del pueblo chileno. Es el pedido para que se haga justicia con luchadores que ya tienen como promedio 11 años y medio de prisión; luego de haber sido juzgados en procesos viciados y en muchos casos, sin derecho a una auténtica defensa.

Nuestro reclamo por la libertad de los presos que sus leyes llaman “subversivos”, es también la demanda de que se termine con la persecución a los pueblos originarios, y se pueda avanzar en la libertad de todos los presos políticos mapuche.

Es responsabilidad de su gobierno, acelerar la decisión que permita la libertad de todos los presos políticos de Chile. Es por ello que nos dirigimos a Ud. y a través suyo a quienes tienen en sus manos los instrumentos legales que permitan tener a los compañeros en libertad, condición para que “más temprano que tarde se abran las grandes alamedas” y por ellos caminen quienes han protagonizado la resistencia, en las horas oscuras del fascismo.

Firman:

Claudia Korol. Secretaria de Redacción Revista América Libre

(Siguen las firmas)

Enviar noticia