nro. 21
Carta de Frei Betto
Queridos lectores y lectoras de América Libre:

Después de 20 números de la revista y muchas luchas, me siento obligado a dejar su dirección. Con la elección del compañero Lula a presidente del Brasil, con casi 53 millones de votos, fui invitado por él a integrar su equipo de Asesores Especiales. Trabajo a su lado en el Palácio de Planalto, en Brasilia. Cuido especialmente de la Movilización Social del Programa Hambre Cero, el carro principal del nuevo gobierno democrático-popular.

Por razones éticas, no puedo figurar más en ninguna dirección, consejo o asesoría. Sobre todo tratándose de un órgano de prensa que, en su justa libertad, podrá contener artículos de crítica al gobierno al que sirvo. Sin embargo, continuaré colaborando a través de mis artículos.

Estoy especialmente agradecido a la compañera Claudia Korol que, a lo largo de estos años sustentó a América Libre con su dedicado trabajo e incansable empeño para editar los 20 números de la publicación, a pesar de las dificultades financieras, de transporte, de divulgación, etc. Claudia merece el mérito mayor del éxito de la revista como foro privilegiado de debate de los rumbos de nuestro Continente, para todos aquellos que no se avergüenzan de soñar con la construcción del socialismo, erradicando todas las desigualdades que marcan nuestra historia y a nuestros pueblos.

Aprovecho para presentar al nuevo director de América Libre: el compañero Emir Sader, un renombrado intelectual, que fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), y militante ejemplar, periodista y escritor. Emir Sader estuvo exiliado bajo la dictadura militar brasilera, vivió en Argentina, Chile, Cuba y Europa, y es uno de los mentores del Foro Social Mundial. Estoy convencido de que América Libre estará en excelentes manos, y continuará siendo la revista de análisis y prospectiva de la América Latina y el Caribe, teniendo en vista la independencia de nuestros pueblos y la conquista de justicia social. Dejo aquí mi abrazo más cariñoso y compañero a todos ustedes.

Frei Betto

Enviar noticia