nro. 13
"Alternativas populares al neoliberalismo en América Latina"

SEMINARIO DE LA REVISTA AMÉRICA LIBRE-1998

En el año 1992, en el Seminario Latinoamericano realizado en la ciudad de Rosario por el 65ª aniversario del nacimiento del Che, se concretó la propuesta de hacer colectivamente una revista de debate, que favoreciera el encuentro y el intercambio de todos los que en nuestro continente venimos resistiendo los mensajes y las políticas del fin de la historia, y continuamos soñando y construyendo una alternativa popular al neoliberalismo; de quienes reivindicamos la opción liberadora y socialista, y el mensaje humanista y revolucionario del Che. Nuestra revista cumplió cinco años de existencia, y viene promoviendo distintas iniciativas de reflexión y elaboración de nuevas propuestas que permitan dotar a la utopía, de caminos prácticos de realización en este tiempo histórico. Durante el año '97, América Libre participó e impulsó diferentes iniciativas de conmemoración del 30ª Aniversario de la Caída del Che, realizadas en distintos puntos del continente; y centralmente los seminarios de Cuba, Bolivia y Argentina, y el Concierto de Homenaje al Che realizado en Argentina.

En este año, en el que se conmemoran los 150 años de la redacción del Manifiesto Comunista, los 70 años del nacimiento del Che y los 30 años de la Conferencia de Medellín; queremos volver a debatir, fundamentalmente, los caminos para la construcción de alternativas populares al neoliberalismo. Éste será el tema principal que analizaremos, partiendo para ello de algunas reflexiones generales y también de las prácticas concretas que se están desarrollando en América Latina.

Queremos invitarte a participar de este debate, que se hará entre los días 3 y 6 de diciembre en la ciudad de Córdoba, Argentina; pidiendo que nos confirmes la posibilidad de tu participación antes del 30 de septiembre, a fin de que podamos resolver lo mejor posible los aspectos organizativos del evento. También te pedimos que nos informes si estás interesado en mantenerte informado sobre la preparación del seminario. Esperando tu respuesta, y sobre todo tu presencia junto a nosotros, te saluda con un abrazo fraterno.

Frei Betto

Director

Enviar noticia