AMECOPRESS

AGENCIA DE INFORMACIÓN DE GÉNERO


El proyecto de Amecopress se planteó como servicio y acción de las mujeres de la comunicación con perspectiva de género y como soporte a las Redes de Mujeres Comunicadoras ya existentes.

1.- Agencia de información:

Es una herramienta para la difusión y el intercambio de información, además de ofrecer un canal de difusión de noticias elaboradas desde una perspectiva de género en contraposición y alternativa a los criterios estereotipados que sirven a los medios de comunicación de masas.

Amecopress posibilita la conexión nacional e internacional de organizaciones especialmente dedicadas a la problemática de género, en una red que no cesa de crecer y vehícula la transferencia de información.

2.- Gabinete de Prensa de información de género

AMECO, como organización estatal que agrupa a mujeres de la Comunicación, está interesada en el análisis que parte desde la condición social de las mujeres en general, a las profesionales de la comunicación en especial.

Los estudios e investigaciones sociales que esta Asociación ha venido desarrollando sobre la situación de las mujeres y su interrelación con los medios de comunicación, evidencian la escasa y estereotipada visibilización que éstos trasladan a la sociedad sobre aquéllas.

El problema es complejo y en él intervienen factores tanto culturales como políticos, sociales y materiales. Además, a su imperio convergen carencias tanto en el plano congnoscitivo como materiales que están presentes en las organizaciones de mujeres y que son una traba real para su acceso a los medios de comunicación.

En multitud de ocasiones, acciones, debates, iniciativas y programas –subvencionados o no- de las mujeres no obtienen ningún eco mediático. Esa es una labor primordial que desarrolla cualquier Gabinete de Prensa. Pero la existencia de éstos el movimiento de mujeres es, sencillamente, nula y harto difícil su viabilidad, máxime teniendo en cuenta el tejido atomizado que caracteriza el movimiento de mujeres en el Estado Español.

Sin embargo, en una sociedad tan mediatizada como la nuestra, es cada día más importante obtener reflejo y difusión de las otras vidas de las mujeres: la de la lucha por la igualdad, la de los triunfos pequeños y los avances cotidianos, la de la vida laboral y profesional, la del debate, la organización… las que en definitiva se encuadran fuera de las páginas de sucesos.

Para dar mayor impulso a esta lucha por la visibilización, es necesario comunicar con eficiencia. Conocer la técnica y la oportunidad de las notas de prensa y de aquéllas otras herramientas que provocan la atención de los medios de comunicación y la incidencia social de los movimientos de mujeres.

No existe ninguna organización pública o privada en el Estado Español, que ofrezca estos servicios..................

 

AMECO C/Almagro,28   28010 Madrid- España Tlef  34 - 91  3190852
e-mail: ameco@nodo50.org


AMECO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS EN LOS COMUNICADOS DE OTRAS ENTIDADES
Copyright Las/os autores