Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación
 

 
 
 

AMECO - Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación- nace en mayo de 1994 y está constituida por mujeres profesionales de distintos medios (prensa, radio y televisión, agencias, gabinetes de comunicación, etc). Quiere ser un foro plural de opiniones y experiencias, tratando de positivar la imagen de la mujer, tan deteriorada y maltratada, en los medios escritos y audiovisuales.

AMECO tiene como objetivos, incrementar el protagonismo e influencia de las mujeres en la sociedad a través de los medios de comunicación; promover
una imagen real y positiva de la mujer en los medios; defender la igualdad
de oportunidades en el acceso a los puestos de dirección y decisión en los medios; desarrollar y potenciar la carrera de las mujeres profesionales en los medios en su actividad laboral; organizar encuentros, jornadas y elaborar estudios y establecer vínculos con otras asociaciones, tanto nacionales como internacionales.

.. .. ..

....... ...... ...

... .......

bbbbbbbbbbbb..........................


..

AMECO ha participado en el VII Encuentro organizado por la Unión de Periodistas de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación de Comunicadores Sociales de Cuba. Las jornadas se celebraron en La Habana del 17 al 19 de mayo de 2006 bajo el lema "Generando Voces".
Entre las temáticas que se desarrollaron destacan: Género y medios de comunicación masiva; género, masculinidades y diversidad; muestra de productos comunicativos con perspectiva de género.




PROYECTO DEL ESTATUTO DEL PERIODISTA PROFESIONAL (PDF)

Proposición de ley presentada por Izquierda Unida y publicada en el Boletín Oficial de las Cortes el 23 de abril de 2004.

 
No resulta fácil que los grandes medios de comunicación se planteen una mirada de género, por ello sin abandonar la lucha contra la invisibilización de las mujeres en todos los espacios,  desde AMECO apoyamos la creación de redes  de información y comunicación alternativas
d

Avances desde Beijing en comunciación de Mujeres
Texos en español, francés e inglés



TE RECOMENDAMOS LA VISITA A LA WEB:

Periodicamente seleccionamos una web que consideramos de especial interés 
por diseño y contenidos

 

 
 

 

Si quieres recibir información periódica
Súmate a la red-AMECO
y envíanos un mensaje con tus datos
ameco@nodo50.org

 

 
 
 
 
 

 

 
 

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MUJERES PROFESIONALES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Copyright © 1999-2006 Todos Los Derechos Reservados. 
Ameco España C/ Almagro, 28  28010 Madrid 
Tel. 00 (34) 91.319.08.52