TELEFÓNICA CORTA EL ACCESO A LA WEB DE LA CGT DURANTE UN DÍA Y DESPUÉS DICE QUE HA SIDO UN ERROR

SE CERRÓ EL ACCESO A TODAS LAS WEB ALOJADAS EN NODO50, SERVIDOR DONDE SE ALOJAN LOS SINDICATOS QUE SE OPONEN A LAS SEGREGACIONES DE TELEFÓNICA

Telefónica cerró, durante el dia de 22 de octubre, el acceso por Internet a todos sus empleados a las web alojadas en el servidor de NODO50, lugar donde la CGT de Telefónica aloja la información para informar a todos los empleados de esta empresa.

Tras el pasado Convenio Colectivo los más de 40.000 trabajadores de Telefónica disponen de un tablón sindical virtual a través de Internet (servicio e-domus) por el cual pueden informase de las noticias de cada sindicato con presencia en el Comité Intercentros de la empresa. Sin embargo y a pesar de esto, durante el día de ayer, martes 22 de octubre, el acceso a la web de la CGT no estaba accesible y tampoco ningún servicio prestado por el servidor nodo50, lugar donde alojan sus web el resto de sindicatos que se oponen, como la CGT, a las segregaciones.

Tras reclamar el sindicato a la empresa e iniciar las acciones legales oportunas, la empresa restablece el servicio alegando que ha sido un error.

Una vez más la censura se ha impuesto en Internet. Durante un día las páginas web de 600 organizaciones políticas y sociales alojadas en NODO50, han estado inaccesibles desde la red corporativa de Telefónica. Las presiones y manejos de la empresa para dificultar el uso por parte de los sindicatos de sus herramientas telemáticas demuestra que Internet es un terreno de confrontación política y social de primer orden que desde el estado y el mundo de las empresas privadas se intenta regular - léase controlar - en beneficio de los usos mercantiles y el control social.

Confederación General del Trabajo (CGT)
Nodo50