galería de fotos pintem junts, 17 desembre 05










Si no lo saben sépanlo: denuncia de los pueblos del mundo al ayuntamiento de valencia

Real Ejército del Surrealismo
Movimiento Armado con Poesía para tomar el Cielo por Asalto
.

Pintemos mil veces, pintemos más muros… convirtamos esta hora en una gran revuelta de las ideas y de los actos. Convirtamos nuestra furia en un debate político mundial. Que no gane el silencio.
México D.F. 29 de diciembre de 2005

Señores del Ayuntamiento de Valencia (Ajuntament de València), a quien fuere responsable intelectual o material. Al que dio la orden y a quienes la obedecieron alegremente. A quienes aplaudieron con estruendo o a escondidas. A quienes omitieron consultar a los organizadores de Pintem Junts. A los que se quedan callados y celebran, a quienes tienen miedo, a quienes no se enteraron: En pleno uso de mis facultades poéticas y militantes, en horas en que no resisto más la furia, cuando me atacan la impaciencia y las urgencias… a estas horas desde donde soy y estoy, lanzo al mundo un repudio que hace crujir los redaños, lanzo una advertencia que pinta vuestro futuro y vuestras miserias, lanzo un consigna, una advertencia y una convocatoria: no podrán con nosotros. Ni se les ocurra. Fernando Buen Abad Domínguez

Si no lo saben sépanlo:
1. Sépanse que es un crimen contra la humanidad sepultar la expresión de los pueblos así se la sepulte con pintura, con indiferencia o con babas demagógicas.
2. Sépanse que iremos por el mundo entero a contar cuán lamentable ejercicio de “autoridad” anida en sus cabezas criminales.
3. Sépanse que nada nos deprimirá y que Pintaremos Juntos más muros, más grandes y más a menudo.
4. Sépanse que somos más, que el mundo cambia, que estamos atentos y que no despreciaremos foro alguno para levantar el dedo que os señale como represores, criminales y verdugos de la expresión libre.
5. Sépanse que estamos hartos de sus hipocresías y sus amenazas, que sabemos bien a qué juegan y que no se les tiene miedo.
6. Sépanse que tenemos alerta la cuadrilla entera de nuestras rebeldías y que el día menos pensado llamaremos a un juicio en su contra para exhibir mundialmente las miserias de sus actos.
7. Sépanse que no estamos solos que en todo el mundo miles de colectivos de comunicación levantarán esta protesta, que le diremos a los turistas, a los clérigos, a los estudiantes, a los profesores, a los que pasen y a los que vengan… que se anden con cuidado, que en Valencia reina la intolerancia y el atropello.
8. Sépase que ardemos en furia y responderemos con las armas de la poesía, de la pintura, del canto, del teatro, del periodismo libre… y que una y mil veces volveremos a los muros porque son nuestros.
9. Sépanse que a toda costa serán citados en los libros cada uno de sus atropellos, que se conocerán los daños y que publicaremos en los periódicos, en las radios y en las televisoras, en las charlas y en los insultos… que esto no se quedará así, que han violado ustedes una frontera definitiva y que no habrá saliva que les alcance para borrar su estupidez.
10 . Sépanse que habrá testimonios suficientes por el resto de sus vidas para que sus hijos y nietos sepan que un buen día sus papis y abuelitos ordenaron la desaparición de las ideas, que borraron sus muy dignísimas excelencias la palabra, los colores, los pensamientos de aquellos que simple y sencillamente quieren un mundo mejor al que les ha fabricado la miseria y la barbarie. Lo sabrán sus nietos y sus bisnietos. Hasta que ardan de vergüenza.
11 . Sépanse que a toda costa los tribunales de Derechos Humanos, de derechos artísticos, las juntas ciudadanas, los colectivos indígenas, los cuerpos de delegados obreros… rescataran de los escombros de la pintura con que ustedes traicionaros a la libertad de expresión… que serán salvadas las imágenes y los imaginarios más esperanzados. Que ustedes serán condenados.
12. Sépanse que el silencio que ustedes s imponen es el silencio de los cementerios. Que si intenta matar la libertad caminarán directo a un desfiladero histórico donde ya les espera la justicia más ineludible.
13. Sépanse que no somos estúpidos, que no estamos atados, que no nos asustaron y que nos quedan muchas fuerzas para esta lucha por defender las voces y los hechos que llenas de colores y de vida cambiaran la vida y transformarán al mundo.


Esto es todo… por ahora.
“No será el miedo a ustedes lo que nos obligue a bajar las banderas de la imaginación”.

pintem