8 de marzo, pero no solo el 8 de marzo

VIOLENCIA LABORAL,VIOLENCIA DE GÉNERO,VIOLENCIA SEXUAL, VIOLENCIA DOMÉSTICA, VIOLENCIA ECONÓMICA,VIOLENCIA OBSTÉTRICA, VIOLENCIA SIMBÓLICA, VIOLENCIA MEDIÁTICA,VIOLENCIA INSTITUCIONAL, VIOLENCIA PSICOLÓGICA, VIOLENCIA LINGÜÍSTICA, VIOLENCIA FÍSICA…

VIOLENCIA

DIVISIÓN SEXUAL DEL TRABAJO, AMENAZAS,  CHANTAJE, PRIVACIÓN DE LIBERTAD, PRIVACIÓN DE DERECHOS, CONTROL, HIPERSEXUALIZACIÓN, HUMILLACIONES, INVISIBILIZACIÓN, ACOSO, EXPLOTACIÓN, SOMETIMIENTO, FEMINICIDIO…

TERRORISMO

Ejercido por: PAREJA, EXPAREJA, LIGUE, FAMILIA, HIJOS, AMIGOS, COMPAÑEROS,  ESCUELA, TRABAJO, COMUNIDAD, PRENSA, ADMINISTRACIÓN, RELIGIÓN, REDES SOCIALES,  SOCIEDAD…

PATRIARCADO

 

¿Y aún te preguntas por qué un día de la mujer?

Nos estáis matando.

Y  después…  ¿qué? ¿Podrías imaginarte un mundo sin mujeres?

Si  nuestras vidas no valen nada, nuestros cuerpos no producirán.

Haremos de este  8 de Marzo un instrumento colectivo de insumisión, con el apoyo mutuo y el internacionalismo como arma. Nuestros cuerpos  no serán más vuestros campos de batalla. Este 8 de Marzo, desde AGORA País Llionés llamamos a la huelga internacional de mujeres, al paro de producción laboral y, más importante aún, al paro de producción de cuidados. No somos vuestras sirvientas. No permitiremos más que el capital nos convierta en objetos de consumo y mercantilice nuestros cuerpos. No consentiremos que sigáis utilizando nuestros cuerpos como instrumento para seguir pariendo esclavas.

Reivindiquemos nuestro papel, se lo debemos a las compañeras que en el pasado se atrevieron a trasgredir y a liberarse de sus roles.  Organicemos espacios propios de lucha con la sororidad por bandera. Atrevámonos a ocupar el espacio público. Reapropiémonos de nuestros derechos. Liberémonos de todo aquello que nos oprime como mujeres. Todas juntas. No solo el 8 de Marzo…

SI PARAMOS LAS MUJERES, PARA EL MUNDO

LO  ÚNICO IMPARABLE ES NUESTRA REVOLUCIÓN