Absolución para los brigadistas internacionales

Una larga serie de protestas nacionalistas y pro-UE, llamadas Euromaidán por los medios occidentales, culminaron el 22 de Febrero de 2014 con un golpe de estado, tras el cual la oposición ucraniana ─muchos de ellos militantes de la extrema derecha─ se apoderó de las principales instituciones del estado. Visto lo que estaba sucediendo en Kiev,…

Contra la nueva reforma educativa

El estudiantado en el País Llionés vuelve a las calles para protestar contra las contrarreformas educativas del PP, siempre sin ningún consenso y por la vía del decretazo. El llamado «3+2» es una nueva chapuza que cambiará la estructura universitaria por completo, justo cuando salen las primeras promociones de los grados de 4 años. Este…

Día internacional de la llingua materna

[LLI] Dende hai 15 años, cada 21 de febreiru, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas pa la Educación, la Ciencia y la Cultura) y los sous asociaos, celebran el Día Internacional de la Llingua Materna. Con esti motivu, AGORA País Llionés entama una Mesa pública sobro la situación llegal actual de la llingua llionesa,…

Recuerda el último número de El Pegollu

En AGORA País Llionés ya estamos trabajando en el nuevo número de nuestra publicación nacional El Pegollu, que en esta cuarta edición se presentará con nueva maquetación y otras sorpresas. Mientras tanto, no está de más recordar nuestro número anterior, con entrevista al organismo antirepresivo gallego Ceivar, informes sobre los transgénicos en el País Llionés,…