Solidaridad antifascista con Diego y Puyalón

Desde AGORA País Llionés nos solidarizamos con Diego, el compañero de PUYALON agredido por varios neonazis en el centro de Zaragoza, mientras portaba carteles de la campaña por unas fiestas populares y antipatriarcales. La tradicional permisividad de los responsables políticos para con estos sujetos ─que hasta consiguen abrir irregularmente centros nacionalsocialistas en nuestras poblaciones (como…

En defensa de los pendones leoneses

El Partido Popular, gracias a su mayoritaria representación política en las Cortes autonómicas, acaba de rechazar la tramitación del reconocimiento como Bien de Interés Cultural (BIC) de los pendones concejiles leoneses. El encargado de defender, en la Comisión de Cultura, la injustificable postura del PP,  fue precisamente el leonés Emilio Redondo, alcalde de Sahagún. Mientras…

Por la independencia de Escocia

Este próximo 18 de septiembre se celebra en Escocia el Referéndum para la Independencia, que podría decidir superar su etapa autonomista y volver a una soberanía que le fue arrancada hace tres siglos, por parte de las élites del imperio británico. La consulta supone el ejercicio de un derecho democrático ─hoy por hoy impensable en…